¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

La Bodega Celler Piñol, orgullosa representante de los vinos de la Terra Alta, ha alcanzado altas puntuaciones en la prestigiosa Guía Peñín 2024. Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes.

Este reconocimiento en la Guía Peñín es un emotivo homenaje al trabajo de nuestra bodega y a la esencia de nuestros vinos: carácter mediterráneo, autenticidad, conexión con la tierra y una calidad inigualable. Cada vino ha sido evaluado de manera minuciosa por expertos y, al igual que en la edición anterior, nos han otorgado puntuaciones excepcionales. ¡De un máximo posible de 100 puntos nuestros vinos consiguen puntuaciones de 89 hasta 93!

Guía Peñín: Continuando la Tradición de los Mejores Vinos de España

Finca Morenillo: 93 Puntos

El Finca Morenillo de 2018 ha sido galardonado con una destacada puntuación de 93 puntos en la Guía Peñín 2024. Este vino tinto seco refleja la dedicación de Celler Piñol a la excelencia, ofreciendo una experiencia sensorial que resuena con la autenticidad de nuestra tierra. No pierdas la oportunidad de probar este vino con terrori arcillosos-calcáreo elaborado con una selección de viñas viejas de Morenillo, una variedad autóctona de la Terra Alta.

Mather Teresina: 93 Puntos

Otro logro impresionante es la puntuación de 93 puntos otorgada a Mather Teresina 2020. Este vino del a D.O. Terra Alta tinto, criado durante 18 meses en barricas de roble francés, que encarna la esencia mediterránea que define a Celler Piñol. Es el resultado de la selección de las mejores viñas viejas de la finca y su nota de cata no te dejará indiferente: color cereza grana intenso, aroma potente a ahumados, minerales, tonos balsámicos, notas cremosas del roble y confitadas y de frutos negros maduros Una delicia.

L’Avi Arrufí Blanco: 93 Puntos

La Guía Peñín 2024 ha reconocido la excelencia de L’Avi Arrufí Blanco 2022 con una destacada puntuación de 93 puntos. Este vino captura la conexión única con la tierra y la calidad inigualable que caracterizan a los mejores vinos de la Terra Alta. Este es un vino blanco fermentado y criado en barricas de roble francés durante 7 meses y procedente de nuestras viñas más viejas de garnacha blanca. Delicioso, en Bocas es potente, sabroso, graso, untuoso y aterciopelado. ¿Todavía no lo has catado?

Ànima L’Avi Arrufí: 92 Puntos

Con una puntuación de 92 puntos, Ànima L’Avi Arrufí 2021 se distingue entre los vinos premiados de Celler Piñol. Esta joya elaborada a partir de viñas viejas de garnacha blanca tiene una conservación singular que le otorga su carácter único. ¿Sabías que su crianza es de 7 meses y que lo dejamos reposar en un tanque oviforme? Disfruta de una bomba de fruta blanca madura, melocotón, albaricoque y notas de especias en cada sorbo de este espectacular vino blanco de la Terra Alta.

 

Guía Peñín: Continuando la Tradición de los Mejores Vinos de España

L’ Avi Arrufi Negre: 92 Puntos

L’ Avi Arrufi negre 2022 se une a la lista de los mejores con una puntuación de 92 puntos. Este vino encarna la pasión por la calidad y la tradición, marcando su lugar entre los vinos más destacados de la Terra Alta. Se elabora en nuestras instalaciones desde hace tres generaciones, a partir de un 70% de cariñena, un 20% de garnacha y un 10% de syra. Como su nombre indica, es un homenaje al abuelo Piñol y a su elegancia. 

Sa Natura: 90 Puntos

Con una puntuación de 90 puntos, Sa Natura 2020 se consolida como uno de los vinos ecológicos más prestigiosos de la Terra Alta. Este tinto elaborado a partir de cariñena y syrah te enamorará con su bello color granate con ribetes violáceos. En boca es potente, carnoso, con finos matices ahumados y de terruño, concentrado, con taninos sabrosos y muy largo en boca. Perfectos para amantes del vino que buscan un vino de puntuación excepcional que, además, cuide el territorio con su cultivo. 

Nostra Sra Portal Blanco: 89 Puntos

Nostra Sra Portal Blanco 2022 ha recibido una sobresaliente puntuación de 89 puntos en la Guía Peñín 2024. Es un vino para devotos de la garnacha (el 90% de su elaboración es de esta uva) pero que también sienten curiosidad por otras variedades (en este caso sauvignon blanc y viogner). Un blanco seco destinado a embelesar a los paladares gourmets allá donde vaya. El rey de la mesa y el perfecto acompañante de mariscos, paellas o pescados blancos.

Guía Peñín: Continuando la Tradición de los Mejores Vinos de España

Este es un nuevo triunfo para Celler Piñol, que un año más se consagra como una de las bodegas más galardonadas de la Terra Alta. Los vinos españoles que obtienen una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín son sinónimo de calidad y, de nuevo, el trabajo de Celler Piñol ha dado como fruto una producción excepcional.

¡Gracias por este reconocimiento!

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart