Celler Piñol recibe tres Premios Vinari

Tiempo de lectura: 2 minutos

Celler Piñol, proyecto familiar de la Terra Alta, obtuvo tres galardones en la décima edición de los Premios Vinari a los mejores vinos catalanes. Josefina Piñol, Sa Natura y L’Avi Arrufí recibieron el segundo premio en sus respectivas categorías. Los reconocimientos refuerzan la actividad del Celler y su esfuerzo por conseguir cada añada los mejores vinos posibles.

La décima edición de los Vinari, celebrada el 07 de octubre de 2022 en Vilafranca del Penedès, situó de nuevo a la bodega familiar de la Terra Alta en la prestigiosa lista de galardonados. Josefina Piñol 2017 se llevó un Premio Vinari de Plata en la categoría de Vinos Dulces, Rancios y Postres; Sa Natura 2019 y L’Avi Arrufi 2019 un Premio Vinari de Plata en la categoría de Negros con Crianza.

La historia de éxito de nuestra bodega familiar, localizada en Batea (Terra Alta), en Vinari se remonta ya al año 2013, cuando el Nuestra Señora del Portal 2011 recibió el Vinari d’Or al mejor negro de crianza. Estamos satisfechos con el reconocimiento, que refuerza el esfuerzo del proyecto familiar por conseguir unos vinos de gran calidad. No obstante, manteniendo el afán de mejora, Celler Piñol se presentará el próximo año con el objetivo de mejorar aún más estos fantásticos resultados.

Celler Piñol

Décima edición de unos premios que reconocen a Celler Piñol

El certamen se ideó para potenciar las ventas de los vinos y espumosos catalanes y, en la primera década de existencia de los Vinari, ha incrementado su facturación en 15 puntos. Además, el sector vitivinícola representa el 2% de los puestos de trabajo en Cataluña, aporta el 1,6% del PIB y un Valor Añadido Bruto (VAB) superior a 3.630 millones de euros anuales, según datos del estudio “La importancia económica y social del sector vitivinícola en Cataluña”, presentado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

La mejora de los vinos catalanes no se puso únicamente de manifiesto en las cifras, sino también en la calidad. Tal y como afirma Ramon Roset, director de los Premios Vinari: “Las puntuaciones son cada año más altas porque hay más calidad. El nivel de los enólogos es cada vez mayor, los bodegueros se aplican más y el resultado se traslada, de forma evidente, a la copa que bebe el consumidor”.

Sa Natura va ser premiat als Vinari

Homenaje colectivo a los vinos locales

Los Premios Vinari son un «homenaje colectivo a los vinos catalanes, al trabajo de miles de profesionales que son capaces de concentrar dentro de una botella la sabiduría de la tradición, la osadía de la innovación y, sobre todo, el carácter de una tierra rica y plena».

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart