Celler Piñol recibe tres Premios Vinari

Tiempo de lectura: 2 minutos

Celler Piñol, proyecto familiar de la Terra Alta, obtuvo tres galardones en la décima edición de los Premios Vinari a los mejores vinos catalanes. Josefina Piñol, Sa Natura y L’Avi Arrufí recibieron el segundo premio en sus respectivas categorías. Los reconocimientos refuerzan la actividad del Celler y su esfuerzo por conseguir cada añada los mejores vinos posibles.

La décima edición de los Vinari, celebrada el 07 de octubre de 2022 en Vilafranca del Penedès, situó de nuevo a la bodega familiar de la Terra Alta en la prestigiosa lista de galardonados. Josefina Piñol 2017 se llevó un Premio Vinari de Plata en la categoría de Vinos Dulces, Rancios y Postres; Sa Natura 2019 y L’Avi Arrufi 2019 un Premio Vinari de Plata en la categoría de Negros con Crianza.

La historia de éxito de nuestra bodega familiar, localizada en Batea (Terra Alta), en Vinari se remonta ya al año 2013, cuando el Nuestra Señora del Portal 2011 recibió el Vinari d’Or al mejor negro de crianza. Estamos satisfechos con el reconocimiento, que refuerza el esfuerzo del proyecto familiar por conseguir unos vinos de gran calidad. No obstante, manteniendo el afán de mejora, Celler Piñol se presentará el próximo año con el objetivo de mejorar aún más estos fantásticos resultados.

Celler Piñol

Décima edición de unos premios que reconocen a Celler Piñol

El certamen se ideó para potenciar las ventas de los vinos y espumosos catalanes y, en la primera década de existencia de los Vinari, ha incrementado su facturación en 15 puntos. Además, el sector vitivinícola representa el 2% de los puestos de trabajo en Cataluña, aporta el 1,6% del PIB y un Valor Añadido Bruto (VAB) superior a 3.630 millones de euros anuales, según datos del estudio “La importancia económica y social del sector vitivinícola en Cataluña”, presentado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

La mejora de los vinos catalanes no se puso únicamente de manifiesto en las cifras, sino también en la calidad. Tal y como afirma Ramon Roset, director de los Premios Vinari: “Las puntuaciones son cada año más altas porque hay más calidad. El nivel de los enólogos es cada vez mayor, los bodegueros se aplican más y el resultado se traslada, de forma evidente, a la copa que bebe el consumidor”.

Sa Natura va ser premiat als Vinari

Homenaje colectivo a los vinos locales

Los Premios Vinari son un «homenaje colectivo a los vinos catalanes, al trabajo de miles de profesionales que son capaces de concentrar dentro de una botella la sabiduría de la tradición, la osadía de la innovación y, sobre todo, el carácter de una tierra rica y plena».

La Guía: «Excelentes Vinos de la Terra Alta»

La bodega familiar de la Terra Alta se consolida como una de las más prestigiosas de Catalunya. Con una puntuación superlativa, en que los doce vinos de Celler Piñol promediaron un 9,52. “La Guia dels Vins Catalans 2023” ha reconocido a nuestro celler de Batea entre...

Fiesta del Vino Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol estuvo presente en la 35a edición de la Festa del Vi de Gandesa, el gran escaparate de los vins de la Terra Alta y la garnacha blanca

Conoce nuestros vinos ecológicos

Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran...

Cata de vinos tintos tradicionales catalanes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos El Finca Morenillo de Celler Piñol participó en un cata en la tienda barcelonesa de vinos catalanes y productos gourmet Vins&Co. El acto, el colaboración con la revista Cupatges, sirvió para formar y reivindicar el conocimiento sobre variedades tradicionales.

Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro Finca Morenillo en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo.

Morenillo y otras variedades autóctonas recuperadas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos La plaga de la filoxera tuvo también un impacto mayúsculo en la supervivencia de muchas variedades de uva cultivadas hasta entonces.

La plaga Filoxera en la Terra Alta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera, un pequeño insecto que atacaba las raíces de la vid y la mataba en poco tiempo, llegó a la Terra Alta a finales del siglo XIX.

Rutas veraniegas por la Toscana catalana

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Os queremos proponer cuatro rutas para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra comarca y disfrutar de esta tierra de vinos.

Celler Piñol: Vinos reconocidos en Asia y Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

Josefina Piñol: Mejor vino de licor de la D.O Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan

0 comentarios

Enviar un comentario