Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la comarca de la Terra Alta, en el pueblo de Batea, Celler Piñol se eleva como un faro de excelencia en el mundo de los vinos catalanes. Este viaje enológico ha alcanzado nuevas alturas con las destacadas puntuaciones y elogios obtenidos, marcando su posición en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin. Un informe que no solo busca destacar, sino homenajear a los productores de diversos estilos de vino, desde las estribaciones de los Pirineos hasta el sur montañoso de la Terra Alta, evaluando más de 1,000 vinos para perfeccionar la lista de los más interesantes de la región.

El Éxito de Celler Piñol en el Catalunya 2024 Special Report

En el corazón de esta celebración se encuentran los cinco vinos emblemáticos de Celler Piñol, que brillan con fuerza en el Informe Especial Cataluña 2024 de Tim Atkin. El reconocido Master of Wine, con más de 30 años de experiencia, ha evaluado minuciosamente estos vinos, contribuyendo a la consolidación de la bodega en la escena internacional del vino.

1. JOSEFINA PIÑOL DOLÇ Blanc 2018: 94 Puntos

Este vino dulce, elaborado con garnacha blanca de viñas centenarias, ha conquistado el paladar con 94 puntos, asegurándose el segundo lugar en su categoría. Madurado durante 12 meses en barricas de roble francés, presenta un color ámbar y un aroma potente con notas de pastelería, frutos secos y una complejidad que lo hace esplendoroso en compañía de foie, quesos azules y repostería con miel. ¡Cómpralo en la tienda!

Josefina Piñol_Celler Piñol

2. L’AVI ARRUFÍ Blanc 2022: 93 Puntos

Fermentado y criado en barricas nuevas de roble francés durante 7 meses, este blanco de garnacha blanca de viñas más viejas ha obtenido 93 puntos. Con una explosión de frutas blancas maduras y un equilibrio perfecto con las notas ahumadas de la madera, este vino es potente, sabroso y perfecto para acompañar risottos, ahumados y pescados grasos. ¡Déscubrelo!

Avi Arrufí Celler Piñol

3. L’ÀNIMA DE L’AVI ARRUFÍ Blanc 2021: 93 Puntos

Nacido del Avi Arrufí, este vino 100% Garnacha blanca ha alcanzado 93 puntos con su elegancia, untuosidad y frescura. Criado durante 7 meses en tanque oviforme, es una bomba de fruta blanca madura con un amplio y largo post-gusto. Ideal para maridar con risottos, paella, pescados grasos y carnes blancas. ¡Visita la tienda y cómpralo!

Ànima Avi Arrufí_Celler Piñol

4. MATHER TERESINA 2020: 92 Puntos

Resultado de una selección minuciosa de las mejores viñas y uvas, este vino de color cereza grana intenso ha recibido 92 puntos. Con poderosos aromas a ahumados, minerales y frutos negros maduros, es potente, profundo y carnoso. Perfecto con su largo post-gusto para maridar con diversos platos. ¡Adquiérelo ahora!

Mather Teresina Celler Piñol

5. L’AVI ARRUFÍ Negre 2020: 90 Puntos

Con 90 puntos, este vino de guarda destaca por su color rojo rubí intenso y su aroma potente y maduro. Potente, concentrado y con un elegante equilibrio de fruta madura y roble, su persistente final en boca lo convierte en una elección cautivadora. ¡Ponlo en el carrito!

Avi Arrufí Negre Celler Piñol

¡Celebrando grandes éxitos!

Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin. Más que reconocimientos, estos premios son testigos de la pasión, dedicación y pericia que la bodega vierte en cada botella. Descubre la magia de los vinos catalanes a través de Celler Piñol, una bodega que no sólo elabora vinos excepcionales, sino que también se convierte en un referente en la región. ¡Celebremos este viaje de triunfos y brindemos por el arte del vino catalán! 🍇🏆

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart