El reconocido premio de la D.O Terra Alta para nuestro vino Avi Arrufi Negre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este pasado mes de abril, durante la cena de gala celebrada por el 40 aniversario de la Denominación de origen Terra Alta Celler Piñol recibió dos premios. El primero para Josefina Piñol, con el premio Dona i Vi, reconociendo su larga trayectoria profesional en la bodega familiar, y por ser pionera en la elaboración de vinos de calidad bajo la Denominación de origen Terra Alta y el segundo para el nuestro Avi Arrufí Negre. 

Avi Arrufí Negre: Premio de la D.O Terra Alta a uno de los mejores vinos de nuestra bodega

L’Avi Arrufí Negre fue galardonado como el Gran Vi Negre de la D.O Terra Alta, haciendo honor así a la dedicación y esfuerzo en la elaboración de vinos de alta calidad por parte de la bodega. Este vino da homenaje al origen de la bodega, a su abuelo. Este vino es la esencia de la elegancia de los viñedos más viejos de Cariñena. Avi Arrufi Negre ya disfruta de algunas puntuaciones de la Guía Peñín y de la Guía Parker, con 92 puntos cada premio.

Este vino premiado como Gran Vin Negre de la D.O Terra Alta, está elaborado con un 70% de cariñena, 20% garnacha y 10% syrah. La garnacha es una variedad característica y única de la Terra Alta, que junto con la Macabeo, Parellada y Samsó conforman la mayor parte de la variedad que podemos encontrar en este territorio.

Avi Arrufí Negre: Premio de la D.O Terra Alta a uno de los mejores vinos de nuestra bodega

Se trata de un vino tinto seco, con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano. La edad de los viñedos de donde proviene la uva de este vino tienen entre 45 y 55 años, con una tierra arcillo-calcárea y bastante pobre en materia orgánica. A la hora de servir es importante saber que el grado de alcohol de este vino es de 14,5%, además de que la óptima temperatura de servicio está entre los 16º y 17º. Como último detalle para la conservación de este vino, es importante saber que no puede conservarse más de 15 años.

Premios DO Terra Alta

Seis categorías de reconocimiento para vinos de la D.O Terra Alta

Durante la celebración de esta cena de gala se otorgaron un total de catorce reconocimientos en diferentes categorías, y seis fueron dedicados a vinos presentes dentro de lo que figura como Denominación de Origen Terra Alta.

Nuestro vino Avi Arrufi Negre comparte reconocimiento en la categoría Gran Vi Negre “Terra Alta” con otros vinos como son: Propositum de la bodega Arrelats y Rialla Garnacha Peluda de Celler Rialla.

Ahora que ya conocen en profundidad las características de este vino, junto con las premisas de servicio al consumidor, pueden visitar nuestra página web y probarlo. Con la suscripción a nuestra newsletter puedes conseguir un 10% de descuento en la primera compra.

0 comentarios

Enviar un comentario