¿Conoces la Garnacha Blanca, Winelover?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si hablamos de Garnacha Blanca, hablamos de la Terra Alta. Y viceversa. Esta variedad de uva mediterránea y de gran mineralidad es autóctona de nuestra denominación de origen, fruto de una mutación de la Garnacha Tinta que apareció en Cataluña

La Garnacha Blanca es una variedad muy versátil, con propiedades enológicas y gastronómicas sorprendentes que nos permite elaborar vinos blancos de caracteres muy diferentes a partir de una misma uva.

En nariz son vinos con notas de fruta blanca, florales o de hierbas de monte bajo, hinojo y notas anisadas muy características de nuestro terroir calcáreo. En boca, vinos estructurados y muy amplios que nos confieren una gran versatilidad, así como un gran equilibrio de acidez y frescor con el volumen en boca.

Vinos para disfrutar desde un buen marisco, pasando por un buen risotto o paella, salmón ahumado… ¡Y hasta un buen postre como crema catalana, cheese cake o tarta manzana! 

Vino blanco de Terra AltaA continuación te presentamos las nuevas añadas de blancos de Celler Piñol.

Garnacha Blanca & Vinos Jóvenes Afrutados

Raig de Raïm y Nª Señora del Portal Blanco:

Vino blanco de Terra AltaSi disfrutas de un vino afrutado como el que más, te sorprenderán. Ambos tienen embriagadores aromas de fruta blanca fresca, frutas tropicales y notas florales como la rosa blanca con multitud de matices. 

 

Garnacha Blanca & Vinos Estructurados

Ánima de l’Avi Arrufí y l’Avi Arrufí:

Vino blanco de Terra AltaSi eres amante de los vinos elegantes, eres un fanático de la Garnacha Blanca y no lo sabías. Con ella elaboramos nuestros dos de los vinos más emblemáticos y personales, criados durante 7 meses en huevo oviforme y barricas de roble francés respectivamente. Se trata de dos vinos con gran untuosidad y volumen en boca, expresión máxima de nuestro terroir y autenticidad, mediterráneos y muy persistentes.

 

Garnacha Blanca & Vinos Dulces

Josefina Piñol:

Si eres goloso aquí tienes nuestra vendimia tardía. Se trata de un vino dulce natural con aroma a dátiles, orejones, piel de naranja y té rooibos.

En boca resulta fresco y goloso. ¡Un verdadero néctar de los dioses!

Recuerda que en Celler Piñol además de los vinos blancos de la nueva añada elaborados con Garnacha Blanca D.O. Terra Alta, también puedes comprar vinos tintos como Finca Morenillo, vinos rosados como Nª Sra. Portal Rosado y vinos ecológicos como Sa Natura Ecológico

Nos caracterizamos por ser autóctonos, como la uva que utilizamos: cariñena, garnacha tinta, garnacha blanca y morenillo; siendo la combinación de bodega perfecta entre tecnología y tradición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart