Guía Peñín: Mejores Vinos de España

Tiempo de lectura: 3 minutos

La prestigiosa Guía Peñín recompensa a Celler Piñol. Otra vez, el proyecto familiar de la Terra Alta se sitúa entre los Mejores Vinos de España con unas puntuaciones óptimas. Este nuevo reconocimiento es un homenaje a nuestros orígenes y a la fórmula de nuestros vinos: carácter mediterráneo, compromiso con el medio ambiente, arraigo a los viñedos y gran calidad.

El XXII Salón de los Mejores Vinos de España se celebró en Madrid los días 28 y 29 de noviembre. Se trata del único encuentro entre productores y profesionales que cuenta con una convocatoria segmentada exclusivamente por calidad.

Los vinos españoles que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2023 son considerados como de calidad demostrada. En el caso de Celler Piñol, seis de nuestros vinos alcanzaron ese hito (L’Avi Arrufí Blanco, Mather Teresina, L’Avi Arrufí Negro, L’Ànima de l’Avi Arrufí, Sa Natura y Portal Tinto), mientras que Portal Blanco se quedó a las puertas del valioso galardón, tras lograr 89 puntos.

Guía Peñín

Avi Arrufí Blanco: 93

Entre los Mejores Vinos de España. La Guía Peñín lo califica como graso, redondo y elegante en boca. Se trata de un vino blanco fermentado y criado en barricas nuevas de roble francés durante 7 meses, haciendo su battonage correspondiente, procedente de nuestras viñas más viejas de garnacha blanca.

Expresión máxima de nuestro terroir calcáreo. Es una bomba de frutas blancas maduras, melocotón, albaricoque y notas de especias en equilibrio perfecto con las notas ahumadas de la madera. Hinojo, hierbas de monte bajo y gran mineralidad. En boca es potente, sabroso, graso, untuoso y aterciopelado. Amplio y largo post-gusto. Muy gastronómico: ideal con risottos, ahumados, pescados grasos como el salmón, y carnes blancas.

Mather Teresina: 93

Entre los Mejores Vinos de España. Se destaca en la publicación que es frutoso, sabroso, taninos secos pero maduros. Crianza de 20 Meses en barricas de roble francés, fruto de la selección del mejor y más viejo viñedo de nuestras fincas y tras una selección minuciosa de las mejores uvas. En boca es potente, profundo, redondo, carnoso y con unos taninos grasos y dulces. Notas de regaliz y excelente acidez. Largo post-gusto.

Guía Peñín

Ànima de l’Avi Arrufí: 92

Entre los Mejores Vinos de España. Se destaca en la publicación que es frutoso, sabroso, taninos secos pero maduros. Crianza de 20 Meses en barricas de roble francés, fruto de la selección del mejor y más viejo viñedo de nuestras fincas y tras una selección minuciosa de las mejores uvas. En boca es potente, profundo, redondo, carnoso y con unos taninos grasos y dulces. Notas de regaliz y excelente acidez. Largo post-gusto.

Avi Arrufí Tinto: 92

Entre los Mejores Vinos de España. La Guía Peñín destaca que en boca es sabrosa, frutoso, con cierta persistencia y potente.

Crianza de 16 Meses en barricas de roble francés y americano. En boca es potente, concentrado, excelente estructura y gran potencial frutal. Es rico en matices y con un elegante equilibrio de fruta madura y roble. Final en boca muy persistente.

Portal Tinto 90

Entre los Mejores Vinos de España. La revista destaca su color cereza brillante y en boca tiene taninos secos pero maduros. Crianza de 12 meses en barrica. Vino de color cereza intenso con ribete frambuesa. Aroma intenso a frutos rojos y negros de bosque (moras), cremosos de la madera muy fundidos, fondos minerales. En boca es carnoso, con taninos grasos y potentes, notas de regaliz y un perfecto equilibrio entre el toque de fruta y el tostado del roble. Muy elegante y largo.

Guía Peñín Madrid

Sa Natura: 90

Entre los Mejores Vinos de España. Crianza de 13 Meses en barricas. En boca es potente, carnoso, hasta matices ahumados y de la tierra, concentrado, taninos sabrosos y muy largo en boca. Se aprecian también tonos balsámicos y minerales, con una refrescante acidez.

Con Sa Natura fuimos pioneros en elaborar vinos ecológicos en la Terra Alta. Procedentes de uvas orgánicas y con la mínima intervención, sin herbicidas ni pesticidas, conseguimos un resultado elegante y singular, donde el terroir está muy presente. Ideal para degustar en compañía durante las largas tardes veraniegas.

Portal Blanco: 89

La publicación considera que el Portal Blanco es aromático, floral, frutal, maduro y equilibrado. Portal Blanco es joven, afrutado, goloso, ideal para los meses de verano, saborearlo en una terracita con amigos y acompañado de fruta tropical. Si lo preferís en una comida, es un gran complemento con todo tipo de marisco, paellas y pescados.

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart