Conoce nuestros vinos ecológicos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran relevancia para quienes buscan tener un estilo de vida saludable y procuran tener hábitos de compra que no dañen el medio ambiente.

Vinos Ecológicos

Los denominados vinos ecológicos son, tal y como explicaba nuestra enóloga Cristina Borrull en una entrevista, aquellos vinos sin productos químicos añadidos a la vid para proteger su producción. Únicamente se pueden incluir sulfuros y cobre, además en unas cantidades establecidas que no se pueden superar. Es por ello que su cosecha es especial y su sabor único. 

Orgullosamente, nuestro Celler fue pionero en elaborar vinos ecológicos en la D.O. Terra Alta, a principios del siglo XX, convirtiéndose en un referente local en la materia. “Desde siempre, en Celler Piñol hemos optado por respetar el medio ambiente, cuidar todo el entorno: evitar el uso de pesticidas o herbicidas”, relata Juanjo Galcer, director de Celler Piñol. “Al final somos lo que comemos y bebemos, por lo que hay que cuidar todos los procesos de elaboración del vino”, concluye Galcera.

 

Celler Piñol

Conoce nuestros vinos ecológicos:

Sa Natura: Nuestro primer vino de producción ecológica, en boca es potente, carnoso, con matices ahumados y de la tierra, concentrado, taninos sabrosos y muy largo en boca. Se aprecian también tonos balsámicos y minerales, con una refrescante acidez.

Josefina Piñol Dulces naturales:

Inspirados en Josefina Piñol, mujer visionaria, que cambió la visión de negocio del Celler. Son una expresión muy personal, procedentes de vendimias tardías y vides casi centenarias. Ideales para los meses de otoño e invierno y sin azúcares añadidos. Criados doce meses en barrica pequeña de 60 litros de roble francés, con la intención de captar mejor la concentración y oxidación de los aroma

Josefina Piñol Dulce Blanco: en boca es concentrado, denso, notas de ahumados y con recuerdos de los toques de pacificación ya encontrados en nariz. Muy largo y elegante. Esplendoroso con el foie, quesos azules y de cabra, repostería con miel, postres cítricos y frutos secos.

Josefina Piñol Dulce Tinto: en boca es concentrado, comedido en su dulzor, rico en matices, redondo, pulido y con una gran harmonía, taninos del hollejo y con una alternancia muy agradable de dulce-amargo. Ideal para tomar con postres de chocolate, bombones, frutos secos y determinados quesos azules.

 

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart