Conoce nuestros vinos ecológicos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran relevancia para quienes buscan tener un estilo de vida saludable y procuran tener hábitos de compra que no dañen el medio ambiente.

Vinos Ecológicos

Los denominados vinos ecológicos son, tal y como explicaba nuestra enóloga Cristina Borrull en una entrevista, aquellos vinos sin productos químicos añadidos a la vid para proteger su producción. Únicamente se pueden incluir sulfuros y cobre, además en unas cantidades establecidas que no se pueden superar. Es por ello que su cosecha es especial y su sabor único. 

Orgullosamente, nuestro Celler fue pionero en elaborar vinos ecológicos en la D.O. Terra Alta, a principios del siglo XX, convirtiéndose en un referente local en la materia. “Desde siempre, en Celler Piñol hemos optado por respetar el medio ambiente, cuidar todo el entorno: evitar el uso de pesticidas o herbicidas”, relata Juanjo Galcer, director de Celler Piñol. “Al final somos lo que comemos y bebemos, por lo que hay que cuidar todos los procesos de elaboración del vino”, concluye Galcera.

 

Celler Piñol

Conoce nuestros vinos ecológicos:

Sa Natura: Nuestro primer vino de producción ecológica, en boca es potente, carnoso, con matices ahumados y de la tierra, concentrado, taninos sabrosos y muy largo en boca. Se aprecian también tonos balsámicos y minerales, con una refrescante acidez.

Josefina Piñol Dulces naturales:

Inspirados en Josefina Piñol, mujer visionaria, que cambió la visión de negocio del Celler. Son una expresión muy personal, procedentes de vendimias tardías y vides casi centenarias. Ideales para los meses de otoño e invierno y sin azúcares añadidos. Criados doce meses en barrica pequeña de 60 litros de roble francés, con la intención de captar mejor la concentración y oxidación de los aroma

Josefina Piñol Dulce Blanco: en boca es concentrado, denso, notas de ahumados y con recuerdos de los toques de pacificación ya encontrados en nariz. Muy largo y elegante. Esplendoroso con el foie, quesos azules y de cabra, repostería con miel, postres cítricos y frutos secos.

Josefina Piñol Dulce Tinto: en boca es concentrado, comedido en su dulzor, rico en matices, redondo, pulido y con una gran harmonía, taninos del hollejo y con una alternancia muy agradable de dulce-amargo. Ideal para tomar con postres de chocolate, bombones, frutos secos y determinados quesos azules.

 

La Guía: «Excelentes Vinos de la Terra Alta»

La bodega familiar de la Terra Alta se consolida como una de las más prestigiosas de Catalunya. Con una puntuación superlativa, en que los doce vinos de Celler Piñol promediaron un 9,52. “La Guia dels Vins Catalans 2023” ha reconocido a nuestro celler de Batea entre...

Fiesta del Vino Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol estuvo presente en la 35a edición de la Festa del Vi de Gandesa, el gran escaparate de los vins de la Terra Alta y la garnacha blanca

Celler Piñol recibe tres Premios Vinari

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol, bodega familiar de la Terra Alta, obtuvo tres galardones en la décima edición de los Premios Vinari.

Cata de vinos tintos tradicionales catalanes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos El Finca Morenillo de Celler Piñol participó en un cata en la tienda barcelonesa de vinos catalanes y productos gourmet Vins&Co. El acto, el colaboración con la revista Cupatges, sirvió para formar y reivindicar el conocimiento sobre variedades tradicionales.

Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro Finca Morenillo en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo.

Morenillo y otras variedades autóctonas recuperadas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos La plaga de la filoxera tuvo también un impacto mayúsculo en la supervivencia de muchas variedades de uva cultivadas hasta entonces.

La plaga Filoxera en la Terra Alta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera, un pequeño insecto que atacaba las raíces de la vid y la mataba en poco tiempo, llegó a la Terra Alta a finales del siglo XIX.

Rutas veraniegas por la Toscana catalana

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Os queremos proponer cuatro rutas para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra comarca y disfrutar de esta tierra de vinos.

Celler Piñol: Vinos reconocidos en Asia y Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

Josefina Piñol: Mejor vino de licor de la D.O Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan

0 comentarios

Enviar un comentario