Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran relevancia para quienes buscan tener un estilo de vida saludable y procuran tener hábitos de compra que no dañen el medio ambiente.

Vinos Ecológicos
Los denominados vinos ecológicos son, tal y como explicaba nuestra enóloga Cristina Borrull en una entrevista, aquellos vinos sin productos químicos añadidos a la vid para proteger su producción. Únicamente se pueden incluir sulfuros y cobre, además en unas cantidades establecidas que no se pueden superar. Es por ello que su cosecha es especial y su sabor único.
Orgullosamente, nuestro Celler fue pionero en elaborar vinos ecológicos en la D.O. Terra Alta, a principios del siglo XX, convirtiéndose en un referente local en la materia. “Desde siempre, en Celler Piñol hemos optado por respetar el medio ambiente, cuidar todo el entorno: evitar el uso de pesticidas o herbicidas”, relata Juanjo Galcer, director de Celler Piñol. “Al final somos lo que comemos y bebemos, por lo que hay que cuidar todos los procesos de elaboración del vino”, concluye Galcera.

Conoce nuestros vinos ecológicos:
Sa Natura: Nuestro primer vino de producción ecológica, en boca es potente, carnoso, con matices ahumados y de la tierra, concentrado, taninos sabrosos y muy largo en boca. Se aprecian también tonos balsámicos y minerales, con una refrescante acidez.
Josefina Piñol Dulces naturales:
Inspirados en Josefina Piñol, mujer visionaria, que cambió la visión de negocio del Celler. Son una expresión muy personal, procedentes de vendimias tardías y vides casi centenarias. Ideales para los meses de otoño e invierno y sin azúcares añadidos. Criados doce meses en barrica pequeña de 60 litros de roble francés, con la intención de captar mejor la concentración y oxidación de los aroma
Josefina Piñol Dulce Blanco: en boca es concentrado, denso, notas de ahumados y con recuerdos de los toques de pacificación ya encontrados en nariz. Muy largo y elegante. Esplendoroso con el foie, quesos azules y de cabra, repostería con miel, postres cítricos y frutos secos.
Josefina Piñol Dulce Tinto: en boca es concentrado, comedido en su dulzor, rico en matices, redondo, pulido y con una gran harmonía, taninos del hollejo y con una alternancia muy agradable de dulce-amargo. Ideal para tomar con postres de chocolate, bombones, frutos secos y determinados quesos azules.
0 comentarios