Celler Piñol y la Barcelona Wine Week

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el parón forzado propiciado por la pandemia, unos 18.000 visitantes, 650 bodegas y más de 60 denominaciones de origen se reencontraron con más empuje que nunca en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona para celebrar la Barcelona Wine Week (BWW) 2022, considerado el certamen internacional de vinos del sur de Europa.

Barcelona Wine Week:

Brindis aplazados y reuniones no telemáticas para abordar un futuro marcado por la constante transformación, en que digitalización, sostenibilidad e innovación tienen un protagonismo absoluto en una actividad estratégica para la economía catalana.

Y es que el sector vitivinícola representa el 2% de los puestos de trabajo en Catalunya, aporta el 1,6% del PIB y un valor añadido bruto (VAB) superior a los 3.630 millones de euros anuales, según datos del estudio “La importancia económica y social del sector vitivinícola en Cataluña”, presentado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Defensa de variedades autóctonas:

Durante los tres días de evento, las tendencias en el sector se pusieron a debate en el BWW Hub, donde se hizo énfasis en la defensa de las variedades autóctonas –como la Morenillo– como representantes de tesoros a conservar.

Por otra parte, quedó claro que la sostenibilidad está marcando el camino a seguir de la industria: desde la aplicación de los criterios de economía circular, los nuevos formatos para el consumo del vino o la minimización de la huella de carbono en el proceso de producción hasta la viticultura regenerativa se situaron en el centro de la discusión.

Terra Alta paisaje

Vinos ecológicos:

Celler Piñol ha tenido siempre una vocación transformadora, fue de las primeras bodegas de la Terra Alta en elaborar vinos ecológicos e hizo una apuesta decidida por los viñedos de agricultura ecológica.

Sobre la adaptación de Celler Piñol a las nuevas tendencias, en la entrevista en el Blog, la enóloga Cristina Borrull vislumbra un futuro ecofriendly, con la totalidad de vinos ecológicos y el impulso de vinos veganos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart