4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta temporada festiva, nada mejor que elevar tus celebraciones con la magia de los vinos catalanes de Celler Piñol. La Terra Alta, conocida por sus impresionantes paisajes y tradiciones vinícolas, nos presenta cuatro joyas vinícolas ideales para brindar en estas Navidades.

1. RAIG DE RAÏM BLANCO: Una Explosión Fresca de Frutas

Comencemos nuestro recorrido con el Raig de Raïm Blanco, un vino joven que despierta los sentidos. Su color amarillo pajizo con tonos verdosos anticipa una experiencia sensorial única. En nariz, se percibe un aroma intenso a frutas frescas blancas como manzana y pera, acompañado de finas hierbas y matices florales. Toques a piel de albaricoque añaden complejidad.

En boca, este vino se revela sabroso, fresco y goloso, con una refrescante acidez que invita a disfrutar de más de una copa. Perfecto para acompañar mariscos, ensaladas y pescados suaves. Además, su versatilidad lo convierte en una opción genial para disfrutar a copas y refrescarte en cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

Raïg de Raïm Navidades

2. SA NATURA ECOLÓGICO: La Explosión Frutal en Forma de Vino Ecológico

El Sa Natura Ecológico nos sumerge en un mundo de intensidad y autenticidad. Su color granate cubierto con tonos violáceos anticipa una experiencia rica en matices. Este vino ecológico es una auténtica bomba de fruta con base de compota de ciruelas, moras y manzanas al horno. Aromas tostados de madera y un toque mineral lo convierten en una experiencia única.

En boca, el Sa Natura Ecológico se revela potente, carnoso y con matices ahumados y terrosos. Sus taninos sabrosos y la presencia de tonos balsámicos y minerales, junto con una refrescante acidez, crean una sinfonía en el paladar. Increíble para acompañar carnes y guisos. ¿Le das una oportunidad?

Sa Natura Navidades

3. FINCA MORENILLO: Elegancia Aromática y Frescura Persistente

Continuamos nuestra travesía vinícola con el Finca Morenillo, un vino de componente aromático muy elegante. Su perfil aromático incluye frutas muy maduras, notas florales, balsámicas y regaliz que se combinan con los tostados y cacao del roble. Este vino destaca por la presencia única de su terroir.

En boca, el Finca Morenillo mantiene la elegancia con notas de fruta, balsámicas y especiadas. Su finura, sedosidad y frescura sorprenderán, dejando una larga persistencia que perdura en el paladar. Con una producción limitada a 3.000 botellas, este vino es una joya exclusiva. ¡Cómpralo en la tienda!

Finca Morenillo Navidades

4. JOSEFINA PIÑOL DULCE: Dulzura en Estado Puro para Cerrar con Broche de Oro

Nuestra odisea vinícola culmina con el Josefina Piñol Dulce, un vino dulce elaborado con esmero. Proveniente de una vendimia tardía de viñas centenarias de garnacha, este vino ha madurado durante 12 meses en barricas de roble francés. Su color ámbar cubierto invita a una experiencia sensorial única.

En nariz, el Josefina Piñol Dulce despliega un aroma potente con notas de pastelería, frutos secos, piel de plátano, dátiles, naranja confitada y toques melosos. En boca, revela su concentración y densidad, con notas ahumadas y recuerdos de los matices encontrados en nariz. Ideal para maridar con foie, quesos azules y de cabra, repostería con miel, postres cítricos y frutos secos. ¡Disfruta los turrones con esta increíble creación!

Josefina Piñol Dulce Navidades

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

La Navidad en la Terra Alta se llena de magia y sabor con los vinos de Celler Piñol. Ya sea el frescor del Raig de Raïm Blanco, la intensidad del Sa Natura Ecológico, la elegancia del Finca Morenillo o la dulzura del Josefina Piñol Dulce, cada botella es una invitación a disfrutar de momentos inolvidables en esta temporada festiva. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes. ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart