El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Bienvenidos a un viaje sensorial a través de la DO Terra Alta, donde la autenticidad, la tradición y la rica herencia mediterránea se fusionan en cada racimo de uvas. En el corazón de esta región vinícola única, Celler Piñol se erige como un apasionado defensor de la cultura del vino, destacando tres variedades tintas autóctonas que son auténticas joyas enológicas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

Cariñena: Fuerza y Carácter Arraigados en la Terra Alta

La Cariñena, también conocida como Carignan en francés, es una variedad que florece con fuerza y carácter en los viñedos de la Terra Alta. Sus raíces se hunden profundamente en el suelo de Batea, absorbiendo la esencia mineral que caracteriza a esta tierra. En Celler Piñol, la Cariñena se convierte en la columna vertebral de muchos de nuestros vinos tintos, como por ejemplo el Avi Arrufí, aportando estructura y un carácter distintivo que resuena con la autenticidad que define a la región.

Variedades Tintas en el Avi Arrufí Negre

Garnacha Tinta: Mediterraneidad en Cada Sorbo

La Garnacha Tinta, una de las variedades más emblemáticas de la región, encuentra en la Terra Alta un hogar perfecto. Los viñedos bañados por el cálido sol mediterráneo dan vida a racimos de Garnacha que destilan elegancia y complejidad. Celler Piñol ha perfeccionado el arte de trabajar con esta uva, capturando la esencia misma del terruño en cada botella. La Garnacha Tinta de Terra Alta es el alma de la mediterraneidad embotellada, un testimonio del clima soleado y la pasión transmitida de generación en generación. La podemos encontrar en algunos de nuestros vinos como el Mather Teresina, el Portal Negre o el Raïg de Raïm.

Variedades Tintas en el Mather Teresina

Morenillo: La Joya Oculta de la Terra Alta Desvelada por Celler Piñol

El Morenillo, una variedad autóctona menos conocida pero igualmente fascinante, es la joya oculta de los viñedos de Terra Alta. Celler Piñol ha desvelado su potencial único, destacando la singularidad de esta uva en sus creaciones. Con su intensidad de color y una rica paleta de sabores, el Morenillo añade una dimensión intrigante a los vinos de la bodega. Es la prueba de que la tradición y la innovación pueden coexistir armoniosamente en la vinificación. Nuestro vino Finca Morenillo es el máximo representante de esta variedad autóctona y única de la Terra Alta, actualmente en proceso de recuperación.

Variedades Tintas en el Finca Morenillo

Autenticidad al Interior de Cada Botella

Estas tres variedades tintas, Cariñena, Garnacha Tinta y Morenillo, forman el trío estrella de Celler Piñol, representando la autenticidad, la mediterraneidad y la tradición arraigadas en la Terra Alta. Cada botella es un testimonio del compromiso de la bodega con la excelencia y la conexión con el entorno que la rodea.

Celler Piñol: Donde la Pasión por el Vino se Convierte en Arte

En el corazón de la DO Terra Alta, Celler Piñol emerge como un maestro artesano, combinando técnicas tradicionales con una visión vanguardista. Cada sorbo de sus vinos transporta a los amantes del vino a los paisajes de Batea, captando la esencia de Terra Alta en cada botella.

Descubre la auténtica expresión de la Terra Alta a través del trío estrella de variedades tintas de Celler Piñol. Sumérgete en la riqueza de la Cariñena, la elegancia de la Garnacha Tinta y la singularidad del Morenillo, y deja que cada gota te lleve a un viaje sensorial único en el que la tradición y la modernidad convergen en un sorbo inolvidable. La Terra Alta vive en cada copa de Celler Piñol. ¡Salud!

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart