Fiesta del Vino Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Celler Piñol estuvo presente en la 35a edición de la Festa del Vi de Gandesa, el gran escaparate de los vins de la Terra Alta y la garnacha blanca. Se celebró entre el 04 y el 06 de novembre y el celler familiar presentó durante esos días de Festa las nuevas añadas de nuestros vinos más seleccionados.

La reconocida sumiller Meritxell Falgueras fue la pregonera de la edición de este año. Dio el pistoletazo de salida a una celebración que ya se ha posicionado, en las Terres de l’Ebre y en el Camp de Tarragona, como una visita obligada para todos los seguidores del enoturismo y el vino. Falgueras (@winesandthecity en Instagram) mostró su alegría por participar en la Fira. Además, calificó la Terra Alta de una “zona de viticultores que aman y se curran su propia tierra”.

Catedral del Vi Gandesa

23 bodegas de la Terra Alta participantes

23 bodegas inscritas en la Denominación de Origen Terra Alta participamos en la Fiesta del Vino, el gran escaparate de nuestros vinos, dada la gran asistencia de gente y el éxito que ha alcanzado el evento. A pesar del intenso trabajo durante el fin de semana, el fervor por nuestros vinos y las palabras de apoyo para seguir promoviendo la bodega familiar e innovando hicieron que todo ello fuera mucho más llevadero.

Los productores locales coincidían en apuntar que la Fira está suficientemente consolidada, propicia una gran cantidad de visitantes a la comarca y, por tanto, es ya uno de los motores anuales para promocionar los excelentes vinos que se hacen en la Terra Alta. Carles Luz, alcalde de Gandesa, reconocía en el Canal 21 Ebre sentir mucha satisfacción por poder llegar a los 35 años de Feria del Vino, con una estructura consolidada y profesionalizada. Las más de tres décadas también evidencian, según Carles Luz, que el evento se ha convertido “en un referente dentro del sector”.

Meritxell Falgueras Celler Piñol

La Nit de les Garnatxes en el Celler Cooperatiu de Gandesa

El viernes noche se celebró la formidable Noche de las Garnachas, en la emblemática Sala de las Prensas de la Bodega Cooperativa de Gandesa. El Antic Molí, restaurante de alta cocina tarraconense, maridó la velada con su cocina brillante. Su objetivo era realzar colores, texturas, sabores y aromas de las garnachas blancas.

Los vinos blancos de Celler Piñol son: Ànima de l’Avi Arrufí (100% garnacha blanca de viñedos viejos); Avi Arrufí Blanco (100% garnacha blanca); Portal Blanc (90% de garnacha blanca) y Raig de Raim Blanco.

En la edición de este año, como novedad, se montó una Gastroárea, en la que cuatro establecimientos de Gandesa ofrecieron una destacada oferta gastronómica de tapas, pinchaditas y dulces típicos de la localidad.

Cartell de la Festa del Vi

La Guía: «Excelentes Vinos de la Terra Alta»

La bodega familiar de la Terra Alta se consolida como una de las más prestigiosas de Catalunya. Con una puntuación superlativa, en que los doce vinos de Celler Piñol promediaron un 9,52. “La Guia dels Vins Catalans 2023” ha reconocido a nuestro celler de Batea entre...

Conoce nuestros vinos ecológicos

Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran...

Celler Piñol recibe tres Premios Vinari

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol, bodega familiar de la Terra Alta, obtuvo tres galardones en la décima edición de los Premios Vinari.

Cata de vinos tintos tradicionales catalanes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos El Finca Morenillo de Celler Piñol participó en un cata en la tienda barcelonesa de vinos catalanes y productos gourmet Vins&Co. El acto, el colaboración con la revista Cupatges, sirvió para formar y reivindicar el conocimiento sobre variedades tradicionales.

Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro Finca Morenillo en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo.

Morenillo y otras variedades autóctonas recuperadas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos La plaga de la filoxera tuvo también un impacto mayúsculo en la supervivencia de muchas variedades de uva cultivadas hasta entonces.

La plaga Filoxera en la Terra Alta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera, un pequeño insecto que atacaba las raíces de la vid y la mataba en poco tiempo, llegó a la Terra Alta a finales del siglo XIX.

Rutas veraniegas por la Toscana catalana

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Os queremos proponer cuatro rutas para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra comarca y disfrutar de esta tierra de vinos.

Celler Piñol: Vinos reconocidos en Asia y Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

Josefina Piñol: Mejor vino de licor de la D.O Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan

0 comentarios

Enviar un comentario