Fiesta del Vino Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Celler Piñol estuvo presente en la 35a edición de la Festa del Vi de Gandesa, el gran escaparate de los vins de la Terra Alta y la garnacha blanca. Se celebró entre el 04 y el 06 de novembre y el celler familiar presentó durante esos días de Festa las nuevas añadas de nuestros vinos más seleccionados.

La reconocida sumiller Meritxell Falgueras fue la pregonera de la edición de este año. Dio el pistoletazo de salida a una celebración que ya se ha posicionado, en las Terres de l’Ebre y en el Camp de Tarragona, como una visita obligada para todos los seguidores del enoturismo y el vino. Falgueras (@winesandthecity en Instagram) mostró su alegría por participar en la Fira. Además, calificó la Terra Alta de una “zona de viticultores que aman y se curran su propia tierra”.

Catedral del Vi Gandesa

23 bodegas de la Terra Alta participantes

23 bodegas inscritas en la Denominación de Origen Terra Alta participamos en la Fiesta del Vino, el gran escaparate de nuestros vinos, dada la gran asistencia de gente y el éxito que ha alcanzado el evento. A pesar del intenso trabajo durante el fin de semana, el fervor por nuestros vinos y las palabras de apoyo para seguir promoviendo la bodega familiar e innovando hicieron que todo ello fuera mucho más llevadero.

Los productores locales coincidían en apuntar que la Fira está suficientemente consolidada, propicia una gran cantidad de visitantes a la comarca y, por tanto, es ya uno de los motores anuales para promocionar los excelentes vinos que se hacen en la Terra Alta. Carles Luz, alcalde de Gandesa, reconocía en el Canal 21 Ebre sentir mucha satisfacción por poder llegar a los 35 años de Feria del Vino, con una estructura consolidada y profesionalizada. Las más de tres décadas también evidencian, según Carles Luz, que el evento se ha convertido “en un referente dentro del sector”.

Meritxell Falgueras Celler Piñol

La Nit de les Garnatxes en el Celler Cooperatiu de Gandesa

El viernes noche se celebró la formidable Noche de las Garnachas, en la emblemática Sala de las Prensas de la Bodega Cooperativa de Gandesa. El Antic Molí, restaurante de alta cocina tarraconense, maridó la velada con su cocina brillante. Su objetivo era realzar colores, texturas, sabores y aromas de las garnachas blancas.

Los vinos blancos de Celler Piñol son: Ànima de l’Avi Arrufí (100% garnacha blanca de viñedos viejos); Avi Arrufí Blanco (100% garnacha blanca); Portal Blanc (90% de garnacha blanca) y Raig de Raim Blanco.

En la edición de este año, como novedad, se montó una Gastroárea, en la que cuatro establecimientos de Gandesa ofrecieron una destacada oferta gastronómica de tapas, pinchaditas y dulces típicos de la localidad.

Cartell de la Festa del Vi

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

Descubriendo los Vinos Mediterráneos de Celler Piñol en Suiza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, una bodega arraigada en la autenticidad y la magia de la DO Terra Alta, ha llevado la esencia mediterránea a los paladares de Suiza.

Los Vinos de Celler Piñol: Triunfo en los Estados Unidos con Wine Enthusiast

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Nuestros vinos han sido distinguidos por Wine Enthusiast, una eminente autoridad en el mundo del vino y las bebidas espirituosas en los Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario