Celler Piñol reconocido en la Revista “Mi Vino”

Tiempo de lectura: 2 minutos

La revista especializada otorga la distinción a nuestra bodega familiar de Batea y refleja los valores que ayudan a seguir adelante con el proyecto: amor y pasión por los viñedos, arraigo a la Terra Alta, innovación constante y vinos de calidad.

La publicación Mi Vino ha seleccionado a Celler Piñol como “Bodega Ejemplar” en el número 274 de la revista, correspondiente al mes de mayo de 2022, lo que supone un gran orgullo para el negocio familiar. La distinción “Bodega Ejemplar” la realiza Mi Vino para aquellas bodegas que cumplen con los estándares éticos, sostenibles y de calidad en la elaboración de sus vinos.

Revista Mi Vino Celler Piñol

«El valor de cambiar de rumbo» es el título del reportaje de «Mi Vino»

La revista centra su reportaje, titulado “El valor de cambiar de rumbo”, en la relevante figura de Josefina Piñol, avanzada a su tiempo e impulsora de los valores que rigen actualmente el Celler. «Para esta mujer, llena de empuje y amor por su tierra, no fue fácil llevar a cabo una revolución en una zona acomodada en la comercialización de vinos a granel y comandada por hombres», apunta Mi Vino.

El emprendimiento, serenidad y fortaleza de Josefina fue clave para tomar la decisión correcta en el momento más trascendental de la historia de Celler Piñol. El proyecto se encontraba en una disyuntiva que, ya entonces, no era cómoda pero sí evidente: avanzar hacia un modelo donde primara la calidad o morir engullidos por el inmovilismo.

Josefina Piñol

Josefina Piñol, emprendedora y avanzada a su tiempo

Josefina no dudó demasiado y empezó a separar la uva según su calidad, promover un esquema de comercio justo con los productores y cotizar los vinos según su nivel, embotellando sólo los que valieran más la pena. Con estos preceptos aplicados por Josefina, durante el primer año ya logró sacar 2.000 botellas al mercado.

Con este legado y actualmente bajo la dirección de Juanjo Galcera, y la aportación de todo el equipo de Celler Piñol, la revista Mi Vino destaca que se está haciendo realidad el sueño de Josefina: ver la Terra Alta próspera y con vida.

El desafío de la sequía: las buenas prácticas para combatir el cambio climático

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Los viñedos son altamente susceptibles a las variaciones climáticas, y la sequía ha sido una amenaza constante a lo largo de la historia de la viticultura.

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart