Celler Piñol: Vinos de la Terra Alta en Australia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nueva aventura:

En pleno lunes de Pascua, el director del Celler, Juanjo Galcera, cruzó el mundo para llevar los vinos de Batea hacia Oceanía.

Australia es el sexto país productor y el décimo consumidor de vino en el mundo y, en los últimos años, ha ido consolidando su industria vinícola como uno de los referentes globales.

Australia y el vino:

El negocio genera más de 4.000 millones de euros anuales y vinos de calidad como los de la Terra Alta tienen todavía mucho camino por recorrer: a pesar de ser el cuarto exportador en el país, España sólo representa el 3% del total de las ventas de vino.

Además, el consumidor es muy estricto y valora especialmente el producto local (el 82% de los compradores adquieren únicamente vino asutraliano, tal y como indica el estudio «El mercado del vino en Australia 2021» elaborado por el ICEX).

Celler Piñol, australia, vinos de calidad, vinos reconocidos, vino, vino tinto, vino blanco, vino d.o, terra alta

Por tanto, margen para descubrir a los aussies las bondades del vino de nuestra casa con Juanjo como embajador. Con la especial guía de Jonathan Sayers, el fundador de Bacchant Wine Merchants, una empresa que representa a las bodegas familiares de alta calidad -y lo hace con pasión y mucho cuidado.

Celler Piñol en Australia:

Los vinos del Celler Piñol visitaron diversas tiendas especializadas y restaurantes en Sydney y Melbourne, y fueron conocidos por sumilleres, tiendas y prensa especialista.

También se hicieron sesiones de maridaje en un emplazamiento exclusivo como The Entrance Lake House, donde los comensales pudieron disfrutar del Finca Morenillo 2016 con cordero y puré de piñones, o degustar unas albóndigas con Raig de Raïm Negro y mezclar una ensalada de burrata y alcachofa en escabeche con un Portal Blanco. Todo para redondearlo en el postre con un Josefina Piñol dulce acompañando la panacota.

Maridaje, Celler Piñol, australia, vinos de calidad, vinos reconocidos, vino, vino tinto, vino blanco, vino d.o, terra alta
Sidney, Celler Piñol, australia, vinos de calidad, vinos reconocidos, vino, vino tinto, vino blanco, vino d.o, terra alta

Además, se constató el interés que existe en Australia por los vinos ecológicos, como Sa Natura, el primer vino de producción ecológica que apareció en la Terra Alta y se trabajó intensamente durante la estancia para dar a conocer la bodega familiar.

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart