Celler Piñol en la feria ProWein 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

La feria ProWein

El mundo del vino es apasionante y lleno de sorpresas, y la feria profesional ProWein es uno de los eventos más importantes del sector. Cada año, productores, distribuidores, importadores y amantes del vino se reúnen en Düsseldorf, Alemania, para mostrar y descubrir las novedades del mercado. Y, por supuesto, la bodega Celler Piñol no podía faltar a esta cita.

Durante los días que ha durado la feria, los representantes de Celler Piñol han tenido la oportunidad de presentar sus vinos a visitantes de todo el mundo: Japón, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca… El alcance de ProWein es realmente global, y eso es algo que emociona mucho a los productores de Terra Alta.

Para los que aún no lo sepan, Terra Alta es una comarca situada al sur de Cataluña, muy cerca de la frontera con Aragón. Esta región cuenta con una larga tradición vitivinícola y una tierra rica en minerales, que le confiere a los vinos una personalidad única. Las variedades autóctonas como la garnacha blanca, la garnacha tinta o la cariñena, combinadas con técnicas de cultivo y elaboración respetuosas con el medio ambiente, dan lugar a vinos frescos, aromáticos y llenos de carácter.

Los vinos de Celler Piñol en la feria ProWein

Vi Avi Arrufí per ProWein Precisamente, uno de los vinos que ha causado más sensación en el stand de Celler Piñol ha sido su emblemático l’Avi Arrufí. Este vino tinto elaborado con Cariñena (60%), Garnacha (30%) y Syrah (10%) ha sido reconocido con numerosos premios y menciones en concursos y guías especializadas, y no es para menos. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, l’Avi Arrufí es un vino potente pero elegante, maduro, con finas notas cremosas del roble, fondo a fruta madura y mineral.

Vi Sa Natura per ProWeinPero no es el único vino de Celler Piñol que ha triunfado en ProWein. También ha destacado Sa Natura, un vino elaborado con uvas de la variedad Garnacha Blanca (40%), cultivadas de forma sostenible en viñedos certificados como ecológicos, Cariñena (40%) y Syrah (20%). Sa Natura se caracteriza por su frescura y elegancia, con aromas tostados de la madera. En boca es potente y equilibrado, con una acidez refrescante y un final largo y persistente. Además, el compromiso de Celler Piñol con la agricultura ecológica y sostenible hace de Sa Natura una opción responsable y consciente con el medio ambiente.

Para los amantes y profesionales del vino, visitar una feria como ProWein es toda una experiencia. Poder catar y descubrir nuevos vinos, conocer a los productores y escuchar sus historias, y compartir opiniones… todo ello contribuye a ampliar nuestros conocimientos y nuestra pasión por el vino.

Pero lo más importante es que, gracias a estas ferias, los vinos de Terra Alta y de otras regiones pueden llegar a consumidores de todo el mundo. La internacionalización es clave para el desarrollo del sector vitivinícola, y eventos como ProWein son una oportunidad única para que los productores puedan dar a conocer sus vinos y encontrar nuevos canales de distribución.

 

Comparte la Publicación

Categorias

  • No categories

0 Comments

Submit a Comment