Los 3 vinos más románticos para San Valentín 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se acerca San Valentín y los amantes del vino ya investigan cuáles son las botellas más especiales para disfrutar en el día de los enamorados. ¿No es cierto winelover? Y es que encontrar el vino más romántico para brindar en buena compañía es una ardua tarea de investigación. Deberás visitar rankings y vinotecas, preguntar en foros a enólogos… o, si tienes un experto de confianza para asesorarte, escuchar sus consejos. ¡Y por suerte Celler Piñol está aquí para ayudarte!

Lo cierto es que existe un vino para cada ocasión, también en San Valentín. Y la mejor manera de encontrar el vino perfecto para tu cita romántica es tener claro cuándo vas a descorcharlo. No solo el maridaje, también el ambiente romántico que debes planear.

San Valentín Celler Piñol

Mather Teresina: un vino seductor para una cena en casa.

Celebrar San Valentín en casa es sinónimo de superarse en la cocina. Deberás preparar un menú que deje impresionada a tu pareja, como un guiso acompañado de una tabla de quesos semi-curados o una carne madurada de vacuno. Y todo, evidentemente, acompañarlo de un vino seductor. ¡Por suerte la nota de cata de nuestro Mather Teresina lo convierte en el vino romántico perfecto para tu objetivo!

Este tinto en boca es potente, profundo y carnoso, con notas de regaliz y un largo post gusto. Mather Teresina es el resultado de una acurada selección de nuestras viñas más viejas de la Terra Alta, de entre 45 y 75 años, y de una crianza en barricas de roble francés de 18 meses. Y si lo eliges para celebrar tu San Valentín, quedarás embriagado por sus aromas ahumados y dejarás impresionado a tu acompañante.

San Valentín Mather Teresina Celler Piñol

Nª Sra del Portal Rosado: un vino fresco para un picnic romántico. 

¿Planeas una cita al aire libre para celebrar San Valentín? Disfrutar de un picnic junto al mar o en plena naturaleza es un plan ideal para sorprender a tu cita. Y desde Celler Piñol te recomendamos aprovechar la ocasión para visitar la Terra Alta y conocer mejor la historia centenaria de esta tierra de viñedos y enoturismo.  

Para esta ocasión, te recomendamos un vino con clase y refrescante, capaz de sorprender al mismísimo Cupido: Nª Sra del Portal Rosado. Su color cereza intenso lo convierte en un vino instagrameable, perfecto para inmortalizar vuestra cita, siempre a juego con los corazones de San Valentín. Su sabor en boca es mágico y carnoso, con notas de regaliz, fruta y tostado de roble, el acompañante perfecto para un picnic de película. Este vino rosado tiene un intenso aroma a frutos rojos y negros de bosque, por lo que te recomendamos acompañarlo de foie o, por qué no, de un surtido de sushi. ¡Te mereces un maridaje sorprendente!

San Valentín Nª Sra del Portal Rosado Celler Piñol

Josefina Piñol Blanco: un vino dulce para endulzar una primera cita.

Vencer los nervios de una primera cita no es fácil. Quizá, por ese motivo, romper el hielo con flores o bombones sea una tradición tan arraigada entre los enamorados. En Celler Piñol te proponemos cambiar esta tradición y transformar los clásicos con un regalo diferente: ¡Una botella de Josefina Piñol Blanco! Este vino dulce es perfecto para romper el hielo con un brindis y disfrutar de una dulce sobremesa con tu pareja. ¿Te contamos qué secretos esconde?

La nota de cata de nuestro Josefina Piñol Blanco es concentrada en boca, es un vino denso, y tiene notas de ahumados y recuerdos de pasificación en la nariz. Es un vino de sabor largo y elegante con un aroma potente: notas de pastelería y frutos secos, piel de plátano, dátiles e incluso naranja confitada. Perfecto para degustar con una comida romántica sofisticada a base de foie, quesos azules o de cabra. O, si prefieres darle tu regalo en el postre, puedes beber el Josefina Piñol Blanco acompañado de repostería a base de miel.

San Valentín Josefina Piñol Blanco Celler Piñol

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart