3 Recetas de Navidad con Vino Dulce

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se acercan las celebraciones navideñas y hay que recibir a nuestros invitados cómo se merecen: un aperitivo o un postre acompañado de buen vino no pueden faltar. En esta ocasión os presentamos 3 recetas rápidas y sencillas, con las que puedes maridar nuestro Josefina Piñol, un vino blanco dulce, ideal para combinar con foie, quesos azules y de cabra, repostería con miel, postres cítricos y frutos secos. Además, el Josefina Piñol Blanco es el mejor Vino Dulce de la D.O. Terra Alta.

Bolitas de Foie y Mermelada:

Ingredientes para 18 unidades:

100 gramos de foie, 180 gramos de almendras, mermelada de fresa o frutos del bosque y azúcar.

Preparación:

Triturar las almendras en un mortero hasta lograr la consistencia deseada. Después, poner en una sartén y tostar. Una vez tostadas las almendras, añadir azúcar y un poco de agua (al gusto) hasta formar un caramelo. Apagamos el fuego y se dejan reposar.

Fresas Maceradas:

Ingredientes (para 8 personas):

1 Kg de fresas, 2 cucharadas de vino blanco de tu elección (recomendamos Portal Blanco o Raig de Raïm), zumo de media naranja, y por último 4 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Cortar los rabos de las fresas, lavarlas y cortar en julianas, poner en un bol. Posteriormente, añadir el zumo de naranja y el vino blanco. Finalmente, las cucharadas de azúcar y dejarlo reposar.

Pizza de Calabaza y Queso Azul:

Ingredientes (para 4 personas):

8 discos de masa para mini pizza, 2 Calabazas medianas, 3 Chalotas, 150 gramos de queso azul, 1 bola de Mozzarella fresca, 1 diente de ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, Tomillo, Pimienta negra molida, Oregano, Rúcula (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados. Triturar las chalotas y el diente de ajo para después sofreír en aceite de oliva. Posteriormente, cortar la calabaza en cuadritos y sofreír junto a las chalotas y el ajo. Una vez la calabaza esté blanda, añadir tomillo, sal y pimienta negra al gusto, triturar con una minipimer…y dejar reposar hasta que enfríe, rallar y añadir los quesos.

Extender en una superficie plana la masa para las mini pizzas, embarrar un poco de aceite de oliva sobre las mismas, añadir el relleno y esparcir. Por último, meter en una bandeja de horno, esperar aproximadamente 15 minutos hasta que la masa esté bien cocida y el queso fundido. ¡Dejar unos segundos a temperatura ambiente, cortar y disfrutar!

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart