Se acercan las celebraciones navideñas y hay que recibir a nuestros invitados cómo se merecen: un aperitivo o un postre acompañado de buen vino no pueden faltar. En esta ocasión os presentamos 3 recetas rápidas y sencillas, con las que puedes maridar nuestro Josefina Piñol, un vino blanco dulce, ideal para combinar con foie, quesos azules y de cabra, repostería con miel, postres cítricos y frutos secos. Además, el Josefina Piñol Blanco es el mejor Vino Dulce de la D.O. Terra Alta.

Bolitas de Foie y Mermelada:
Ingredientes para 18 unidades:
100 gramos de foie, 180 gramos de almendras, mermelada de fresa o frutos del bosque y azúcar.
Preparación:
Triturar las almendras en un mortero hasta lograr la consistencia deseada. Después, poner en una sartén y tostar. Una vez tostadas las almendras, añadir azúcar y un poco de agua (al gusto) hasta formar un caramelo. Apagamos el fuego y se dejan reposar.

Fresas Maceradas:
Ingredientes (para 8 personas):
1 Kg de fresas, 2 cucharadas de vino blanco de tu elección (recomendamos Portal Blanco o Raig de Raïm), zumo de media naranja, y por último 4 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Cortar los rabos de las fresas, lavarlas y cortar en julianas, poner en un bol. Posteriormente, añadir el zumo de naranja y el vino blanco. Finalmente, las cucharadas de azúcar y dejarlo reposar.

Pizza de Calabaza y Queso Azul:
Ingredientes (para 4 personas):
8 discos de masa para mini pizza, 2 Calabazas medianas, 3 Chalotas, 150 gramos de queso azul, 1 bola de Mozzarella fresca, 1 diente de ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, Tomillo, Pimienta negra molida, Oregano, Rúcula (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Triturar las chalotas y el diente de ajo para después sofreír en aceite de oliva. Posteriormente, cortar la calabaza en cuadritos y sofreír junto a las chalotas y el ajo. Una vez la calabaza esté blanda, añadir tomillo, sal y pimienta negra al gusto, triturar con una minipimer…y dejar reposar hasta que enfríe, rallar y añadir los quesos.
Extender en una superficie plana la masa para las mini pizzas, embarrar un poco de aceite de oliva sobre las mismas, añadir el relleno y esparcir. Por último, meter en una bandeja de horno, esperar aproximadamente 15 minutos hasta que la masa esté bien cocida y el queso fundido. ¡Dejar unos segundos a temperatura ambiente, cortar y disfrutar!
0 comentarios