El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan.
Después del parón pandémico, volvió con más fuerza que nunca la tradicional bienvenida al verano de una Terra Alta que emana naturaleza, viñedos y buena gastronomía.
Estamos muy contentos por el reconocimiento a uno de los vinos más emblemáticos del Celler, que transmite valores como serenidad, valentía y emprendimiento.
El Josefina Piñol Blanc se elabora a partir de uvas de viñedos centenarios de garnacha blanca de vendimia tardía y durante 12 meses se cría en barricas de roble francés.
Nota de Cata:
Presenta un agradable color ámbar oxidado. En nariz tiene notas de pastelería, frutos secos, dátiles o naranja confitada. En boca es concentrado y denso, con notas de ahumados y recuerdos a pasas. Es ideal para servir con pastel de queso, crema catalana, panacota, pastel de manzana, repostería con miel, postre cítrico o frutos secos.
Celebración del Eclipsi:
Sobre la vuelta de la emblemática celebración del Eclipsi, la gran novedad fue que se hizo también el Concurs de Vins de la DO Terra Alta, que premió a doce productores de la comarca.
Los premios, que se celebraban habitualmente durante la Festa del Vi, se entregarán a partir de ahora durante este evento con el objetivo de dar cabida y reconocer los vinos jóvenes, así como convertir los galardones en más plurales e inclusivos.

Los representantes de los cellers recogieron sus acreditaciones. Fuente: DO Terra Alta.
Joan Arrufí, presidente de la D.O. Terra Alta, puso en valor el vino de la comarca como elemento central de la jornada festiva, siempre maridado con la cultura, la gastronomía y la historia de la Terra Alta. Además, los representantes institucionales presentes reivindicaron el enoturismo en la zona, para descubrir los encantos de una tierra única.
Consulta aquí todos los resultados del Concurs del Vi de la Festa de l’Eclipsi 2022.
0 comentarios