Josefina Piñol: Mejor vino de licor de la D.O Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan.

Después del parón pandémico, volvió con más fuerza que nunca la tradicional bienvenida al verano de una Terra Alta que emana naturaleza, viñedos y buena gastronomía.

Estamos muy contentos por el reconocimiento a uno de los vinos más emblemáticos del Celler, que transmite valores como serenidad, valentía y emprendimiento.

El Josefina Piñol Blanc se elabora a partir de uvas de viñedos centenarios de garnacha blanca de vendimia tardía y durante 12 meses se cría en barricas de roble francés.

mejor vino de licor, celler piñol, vino dulce, vino blanco, terra alta, vino d.o

Nota de Cata:

Presenta un agradable color ámbar oxidado. En nariz tiene notas de pastelería, frutos secos, dátiles o naranja confitada. En boca es concentrado y denso, con notas de ahumados y recuerdos a pasas. Es ideal para servir con pastel de queso, crema catalana, panacota, pastel de manzana, repostería con miel, postre cítrico o frutos secos.

Celebración del Eclipsi:

Sobre la vuelta de la emblemática celebración del Eclipsi, la gran novedad fue que se hizo también el Concurs de Vins de la DO Terra Alta, que premió a doce productores de la comarca.

Los premios, que se celebraban habitualmente durante la Festa del Vi, se entregarán a partir de ahora durante este evento con el objetivo de dar cabida y reconocer los vinos jóvenes, así como convertir los galardones en más plurales e inclusivos.

Gu

Los representantes de los cellers recogieron sus acreditaciones. Fuente: DO Terra Alta.

Joan Arrufí, presidente de la D.O. Terra Alta, puso en valor el vino de la comarca como elemento central de la jornada festiva, siempre maridado con la cultura, la gastronomía y la historia de la Terra Alta. Además, los representantes institucionales presentes reivindicaron el enoturismo en la zona, para descubrir los encantos de una tierra única.

Consulta aquí todos los resultados del Concurs del Vi de la Festa de l’Eclipsi 2022.

La Guía: «Excelentes Vinos de la Terra Alta»

La bodega familiar de la Terra Alta se consolida como una de las más prestigiosas de Catalunya. Con una puntuación superlativa, en que los doce vinos de Celler Piñol promediaron un 9,52. “La Guia dels Vins Catalans 2023” ha reconocido a nuestro celler de Batea entre...

Fiesta del Vino Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol estuvo presente en la 35a edición de la Festa del Vi de Gandesa, el gran escaparate de los vins de la Terra Alta y la garnacha blanca

Conoce nuestros vinos ecológicos

Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran...

Celler Piñol recibe tres Premios Vinari

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol, bodega familiar de la Terra Alta, obtuvo tres galardones en la décima edición de los Premios Vinari.

Cata de vinos tintos tradicionales catalanes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos El Finca Morenillo de Celler Piñol participó en un cata en la tienda barcelonesa de vinos catalanes y productos gourmet Vins&Co. El acto, el colaboración con la revista Cupatges, sirvió para formar y reivindicar el conocimiento sobre variedades tradicionales.

Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro Finca Morenillo en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo.

Morenillo y otras variedades autóctonas recuperadas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos La plaga de la filoxera tuvo también un impacto mayúsculo en la supervivencia de muchas variedades de uva cultivadas hasta entonces.

La plaga Filoxera en la Terra Alta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera, un pequeño insecto que atacaba las raíces de la vid y la mataba en poco tiempo, llegó a la Terra Alta a finales del siglo XIX.

Rutas veraniegas por la Toscana catalana

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Os queremos proponer cuatro rutas para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra comarca y disfrutar de esta tierra de vinos.

Celler Piñol: Vinos reconocidos en Asia y Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

0 comentarios

Enviar un comentario