Celler Piñol: Vinos reconocidos en Asia y Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vez superada la fase más compleja de la pandemia, la expansión de la comunidad de winelovers de nuestra bodega avanza sin cesar. Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

En mayo estuvimos en la feria internacional ProWein, que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf, dando a conocer Batea y la Terra Alta. Pudimos, por fin, reencontrarnos con seguidores internacionales de la Celler Piñol, así como disfrutar de conversaciones inspiradoras para seguir innovando y mejorando nuestros vinos.

Visitando Suiza:

Días más tarde estábamos en la Wiler Weinstrasse de Suiza, en la hermosa ciudad de Wil, donde Celler Piñol ejerció de representante de los vinos catalanes. Mather Teresina, Avi Arrufí Blanc y Portal Blanc recibieron multitud de felicitaciones y sumaron nuevos seguidores en el país helvético.

Celler Piñol en Suiza - Suïssa

Visitando Finlandia:

Empezamos el mes de junio con una visita a Finlandia, donde conocimos los restaurantes y sumilleres más destacados del país y nos reunimos con el monopolio finlandés Alko. También estuvimos en Tampere, en la feria organizada por nuestro importador local Tampereen Viinitukku y pudimos disfrutar de los restaurantes más ilustres de Helsinki: Ravintola Savoy, Vinkkeli, Bronda Restaurant, Muru o Demo…

vino tinto, vino blanco, terra alta, vinos catalanes, vino ecologico

Visitando Singapur:

Después de San Juan volvimos a hacer las maletas, esta vez más allá del Viejo Continente. En Singapur transmitimos la pasión y dedicación por los viñedos de nuestro proyecto familiar, además de tener el placer de participar en una masterclass sobre los vinos de la Península Ibérica, centrada en el Avi Arrufí Blanc y el Finca Morenillo. El acto lo presidió la Master of Wine Annette Scarfe y estuvieron presentes los principales sumilleres y restauradores del país.

Celler Piñol en Singapur, vino tinto, vino blanco, vinos d.o

Visitando Malasia:

La última etapa fue en Malasia, uno de los países más desarrollados del sudeste asiático y característico por su diversidad cultural, donde los winelovers siguen creciendo año tras año.

Durante estos días compartimos una cena maridaje en el Mercat Barcelona Gastrobar de Kuala Lumpur, con el Portal Negre, el Avi Arrufí Negre y el Avi Arrufí Blanc como vinos principales. Conocimos también tiendas especializadas, restaurantes ilustres de la capital y, evidentemente, encontramos tiempo para disfrutar de las Torres Petronas. ¿Sabías que, con sus imponentes 452 metros de altura y 88 pisos, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003?

Como colofón, el fin de fiesta fue con nuestros amigos y fans más fieles de Kuala Lumpur. Una noche inolvidable en The Vin Palace y la satisfacción por el trabajo bien hecho después de días intensos promocionando los vinos de Celler Piñol y la Terra Alta por todo el mundo.

Celler Piñol en Malasia

3 Recetas de Navidad con Vino Dulce

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 3 recetas rápidas y sencillas para Navidad, con las que maridar el Josefina Piñol, vino blanco dulce de la D.O. Terra Alta.

Guía Peñín: Mejores Vinos de España

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La prestigiosa Guía Peñín sitúa a Celler Piñol, de la D.O. Terra Alta, entre los Mejores Vinos de España 2023.

4 sitios en Terra Alta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Cuatro lugares que te recomendamos en tu próxima visita a la Terra Alta: Batea, Horta de Sant Joan, Gandesa y La Fatarella.

La Guía: «Excelentes Vinos de la Terra Alta»

La bodega familiar de la Terra Alta se consolida como una de las más prestigiosas de Catalunya. Con una puntuación superlativa, en que los doce vinos de Celler Piñol promediaron un 9,52. “La Guia dels Vins Catalans 2023” ha reconocido a nuestro celler de Batea entre...

Fiesta del Vino Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol estuvo presente en la 35a edición de la Festa del Vi de Gandesa, el gran escaparate de los vins de la Terra Alta y la garnacha blanca

Conoce nuestros vinos ecológicos

Los vinos ecológicos aparecen, cada vez más, en los debates sobre enología. La razón principal es que cada vez son más las personas que seleccionan productos naturales y de alta calidad para su consumo personal o familiar. Los productos ecológicos tienen una gran...

Celler Piñol recibe tres Premios Vinari

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol, bodega familiar de la Terra Alta, obtuvo tres galardones en la décima edición de los Premios Vinari.

Cata de vinos tintos tradicionales catalanes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos El Finca Morenillo de Celler Piñol participó en un cata en la tienda barcelonesa de vinos catalanes y productos gourmet Vins&Co. El acto, el colaboración con la revista Cupatges, sirvió para formar y reivindicar el conocimiento sobre variedades tradicionales.

Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro Finca Morenillo en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo.

Morenillo y otras variedades autóctonas recuperadas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos La plaga de la filoxera tuvo también un impacto mayúsculo en la supervivencia de muchas variedades de uva cultivadas hasta entonces.

0 comentarios

Enviar un comentario