Primer lugar: Concurso Garnachas del Mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos
El concurso Garnachas del Mundo ha premiado L’Ànima de l’Avi Arrufí (Blanco, 2019) con una medalla de Oro en la edición de este 2021. No es la primera vez que nuestros vinos reciben una distinción por parte de este evento internacional: en 2020, en la edición que se celebró en el Languedoc (Francia), nuestro Josefina Piñol recibió una medalla de Oro; y en 2017 obtuvimos una medalla de Oro con L’Avi Arrufí y una medalla de Plata con Nostra Senyora del Portal (ambos cosecha de 2014) en una edición celebrada en el Alguer (Cerdeña, Italia).

Creado por el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon (CIVR) de Perpiñán, en Francia, el concurso Garnachas del Mundo se organiza desde el 2013. Este año las catas se han celebrado de manera itinerante a causa de la pandemia del Covid-19. Ha habido etapas en Cebreros (Ávila), el 10 de mayo; en Châteauneuf-du-Pape, en Francia, el 14 de mayo; en Perpiñán, el 17 de mayo, y en Ascoli Piceno, en la región italiana de las Marcas, el 1 de junio.

La primera vez que el concurso viajó fuera de Francia fue en 2016, cuando se trasladó al Campo de Borja (Aragón), y en 2018 visitó nuestro hogar, la Terra Alta. La próxima edición del concurso tendrá lugar durante la primavera de 2022 en Nueva York (Estados Unidos), gracias a la colaboración entre la Unión Europea, el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon y la asociación Garnacha Origen.

La edición de este año, a pesar de las restricciones de la pandemia, ha reunido a cientos de aficionados a la garnacha, expertos, sumilleres, compradores, distribuidores y enólogos. En Cebreros, por ejemplo, participaron 25 catadores experimentados que pudieron evaluar la calidad de una selección de 200 vinos, de los cerca de 850 que se han presentado a concurso este año.

vinos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart