Celler Piñol por el mundo: del corazón de Terra alta hasta el norte de Europa

Celler Piñol por el mundo: del corazón de Terra alta hasta el norte de Europa

Las últimas semanas han sido intensas y emocionantes para el Celler Piñol. Nuestro director, Juanjo Piñol, ha viajado hasta los países nórdicos, donde los vinos de la Terra Alta siguen despertando interés y admiración.

Nuestros vinos conquistan Finlandia y Suecia

Durante nuestro viaje por Finlandia y Suecia, pudimos comprobar de primera mano cómo, en lugares sin viñedos, existe una auténtica pasión por la cultura del vino y un profundo respeto por proyectos familiares como el nuestro.

En Suecia, tuvimos la oportunidad de presentar en el monopolio Systembolaget nuestro Raig de Raim Blanc, una garnacha blanca ecológica que ha tenido una acogida espectacular. Esta variedad autóctona, tan arraigada a nuestra tierra, sigue conquistando paladares exigentes en todo el mundo.

El cierre de una vendimia excelente: la añada 2025

De regreso a casa, pusimos punto final a la vendimia 2025, justo antes de las lluvias. Ha sido una cosecha excepcional, con una ligera reducción en cantidad, pero con una calidad y frescura extraordinarias, especialmente en los vinos blancos.

Terminamos la vendimia el viernes, con el Morenillo y la garnacha blanca de vendimia tardía Josefina Piñol, procedentes de viñedos casi centenarios. Una manera inmejorable de cerrar una añada que promete regalarnos grandes emociones y vinos memorables.

Mirando hacia el futuro

En Celler Piñol seguimos trabajando para llevar la esencia de la Terra Alta a todo el mundo, manteniendo viva la tradición familiar y apostando por la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad.
Nuestro viaje no se detiene: cada botella que cruza fronteras es una pequeña embajadora de nuestro territorio.

Más blogs