Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro vino en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo. Como podéis imaginar, para nosotros es un gran honor y contribuye a la preservación de una variedad emblemática e identitaria de la D.O. Terra Alta.

Tras la vista de Celler Piñol a Singapur el pasado mes de julio, el proyecto familiar acumula nuevos reconocimientos en la perla de Asia. La única mujer Master of Wine de Singapur, Annette Scarfe, consultora también de vinos para empresas globales de vinos, organismos genéricos y comerciales, incluyó al Finca Morenillo en una masterclass sobre el futuro de la industria del vino después de la pandemia.

 

finca morenillo, prowine, vino tinto, vinos catalanes

Al acto asistieron grandes sumilleres y miembros de la alta restauración de Singapur, así como otras destacadas personalidades de la viticultura del continente asiático. Nuestro importador Ewineasia estuvo presente, haciendo de gran embajador del Finca Morenillo y todos nuestros vinos durante toda la feria. La articulación de espacios en que se difunda conocimiento sobre variedades autóctonas de todo el mundo y, especialmente, hacerlo en foros tan relevantes para la industria como la ProWine Singapur 2022, refuerza la tendencia de preservación de variedades diferenciales y auténticas como lo es el morenillo en la Terra Alta.

finca morenillo, prowine, vino tinto, vinos catalanes

El Finca Morenillo es el primer vino de la D.O. elaborado 100% con viñedos viejos de Morenillo. Recolectado en la propia finca, con cepas casi centenarias, representa el talante de Celler Piñol: respeto por la tradición y fuerza para innovar. Durante la feria ProWine, Annette Scarfe impulsó también una masterclass sobre regiones de la Península Ibérica menos conocidas “pero con vinos fascinantes y que pueden funcionar de forma brillante con la cocina asiática”.

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart