Finca Morenillo protagonista en la ProWine Singapur 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La prestigiosa Master of Wine Annette Scarfe incluyó nuestro vino en una masterclass sobre variedades autóctonas relevantes en el mundo. Como podéis imaginar, para nosotros es un gran honor y contribuye a la preservación de una variedad emblemática e identitaria de la D.O. Terra Alta.

Tras la vista de Celler Piñol a Singapur el pasado mes de julio, el proyecto familiar acumula nuevos reconocimientos en la perla de Asia. La única mujer Master of Wine de Singapur, Annette Scarfe, consultora también de vinos para empresas globales de vinos, organismos genéricos y comerciales, incluyó al Finca Morenillo en una masterclass sobre el futuro de la industria del vino después de la pandemia.

Celler Piñol a ProWine

Al acto asistieron grandes sumilleres y miembros de la alta restauración de Singapur, así como otras destacadas personalidades de la viticultura del continente asiático. Nuestro importador Ewineasia estuvo presente, haciendo de gran embajador del Finca Morenillo y todos nuestros vinos durante toda la feria. La articulación de espacios en que se difunda conocimiento sobre variedades autóctonas de todo el mundo y, especialmente, hacerlo en foros tan relevantes para la industria como la ProWine Singapur 2022, refuerza la tendencia de preservación de variedades diferenciales y auténticas como lo es el morenillo en la Terra Alta.

Celler Piñol a ProWine

El Finca Morenillo es el primer vino de la D.O. elaborado 100% con viñedos viejos de Morenillo. Recolectado en la propia finca, con cepas casi centenarias, representa el talante de Celler Piñol: respeto por la tradición y fuerza para innovar. Durante la feria ProWine, Annette Scarfe impulsó también una masterclass sobre regiones de la Península Ibérica menos conocidas “pero con vinos fascinantes y que pueden funcionar de forma brillante con la cocina asiática”.

Morenillo y otras variedades autóctonas recuperadas: albariño, sumoll o callet

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera tuvo también un impacto mayúsculo en la supervivencia de muchas variedades de uva cultivadas hasta entonces.

La Filoxera en la Terra Alta: cooperativismo y modernización

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera, un pequeño insecto que atacaba las raíces de la vid y la mataba en poco tiempo, llegó a la Terra Alta a finales del siglo XIX.

Un paseo por la Toscana catalana: rutas veraniegas por la Terra Alta

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Os queremos proponer cuatro rutas para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra comarca y disfrutar de esta tierra de vinos.

Vinos sin fronteras: Celler Piñol en ProWein, Suiza, Finlandia, Singapur y Malasia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

Josefina Piñol Blanco: Mejor Vino de Licor de la DO Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan

Celler Piñol gana dos medallas de oro en el Garnachas del Mundo 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El celler familiar de Batea obtiene dos primeros premios y un segundo en la edición de 2022. El Josefina Piñol 2017 y L’Ànima de l’Avi Arrufí 2020 consiguieron las máximas distinciones, mientras que el Mather Teresina recibió la medalla de plata.

La Revista “Mi Vino” reconoce a Celler Piñol como Bodega Ejemplar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La revista especializada otorga la distinción a nuestra bodega familiar de Batea y refleja los valores que ayudan a seguir adelante con el proyecto: amor y pasión por los viñedos, arraigo a la Terra Alta, innovación constante y vinos de calidad.

Celler Piñol lleva los vinos de la Terra Alta hasta Australia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol cruzó el mundo para llevar los vinos de Batea hacia Australia. Visitó diversas tiendas especializadas y restaurantes en Sydney y Melbourne, y fueron conocidos por sumilleres, tiendas y prensa especialista.

Sant Jordi en la Terra Alta: el vino como bien cultural

El vino es un elemento indisociable en la cultura occidental desde hace siglos. Los ejemplos son ricos y múltiples y se remontan a la Antigua Grecia, con la conocida cita del historiador Tucídides, que consideraba que los pueblos del Mediterráneo empezaron a emerger...

Celler Piñol se reencuentra con el mundo del vino en la Barcelona Wine Week

Tras el parón forzado propiciado por la pandemia, unos 18.000 visitantes, 650 bodegas y más de 60 denominaciones de origen se reencontraron con más empuje que nunca en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona para celebrar la Barcelona Wine Week (BWW) 2022,...

0 comentarios

Enviar un comentario