Vinos sin fronteras: Celler Piñol en ProWein, Suiza, Finlandia, Singapur y Malasia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez superada la fase más compleja de la pandemia, la expansión de la comunidad de winelovers de nuestra bodega avanza sin cesar. Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

En mayo estuvimos en la feria internacional ProWein, que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf, dando a conocer Batea y la Terra Alta. Pudimos, por fin, reencontrarnos con seguidores internacionales de la Celler Piñol, así como disfrutar de conversaciones inspiradoras para seguir innovando y mejorando nuestros vinos.

Días más tarde estábamos en la Wiler Weinstrasse de Suiza, en la hermosa ciudad de Wil, donde Celler Piñol ejerció de representante de los vinos catalanes. Mather Teresina, Avi Arrufí Blanc y Portal Blanc recibieron multitud de felicitaciones y sumaron nuevos seguidores en el país helvético.

Celler Piñol en Suiza - Suïssa

Empezamos el mes de junio con una visita a Finlandia, donde conocimos los restaurantes y sumilleres más destacados del país y nos reunimos con el monopolio finlandés Alko. También estuvimos en Tampere, en la feria organizada por nuestro importador local Tampereen Viinitukku y pudimos disfrutar de los restaurantes más ilustres de Helsinki: Ravintola Savoy, Vinkkeli, Bronda Restaurant, Muru o Demo…

Después de San Juan volvimos a hacer las maletas, esta vez más allá del Viejo Continente. En Singapur transmitimos la pasión y dedicación por los viñedos de nuestro proyecto familiar, además de tener el placer de participar en una masterclass sobre los vinos de la Península Ibérica, centrada en el Avi Arrufí Blanc y el Finca Morenillo. El acto lo presidió la Master of Wine Annette Scarfe y estuvieron presentes los principales sumilleres y restauradores del país.

Celler Piñol en Singapur

La última etapa fue en Malasia, uno de los países más desarrollados del sudeste asiático y característico por su diversidad cultural, donde los winelovers siguen creciendo año tras año.

Durante estos días compartimos una cena maridaje en el Mercat Barcelona Gastrobar de Kuala Lumpur, con el Portal Negre, el Avi Arrufí Negre y el Avi Arrufí Blanc como vinos principales. Conocimos también tiendas especializadas, restaurantes ilustres de la capital y, evidentemente, encontramos tiempo para disfrutar de las Torres Petronas. ¿Sabías que, con sus imponentes 452 metros de altura y 88 pisos, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003?

Como colofón, el fin de fiesta fue con nuestros amigos y fans más fieles de Kuala Lumpur. Una noche inolvidable en The Vin Palace y la satisfacción por el trabajo bien hecho después de días intensos promocionando los vinos de Celler Piñol y la Terra Alta por todo el mundo.

Celler Piñol en Malasia

La Filoxera en la Terra Alta: cooperativismo y modernización

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos La plaga de la filoxera, un pequeño insecto que atacaba las raíces de la vid y la mataba en poco tiempo, llegó a la Terra Alta a finales del siglo XIX.

Un paseo por la Toscana catalana: rutas veraniegas por la Terra Alta

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Os queremos proponer cuatro rutas para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra comarca y disfrutar de esta tierra de vinos.

Josefina Piñol Blanco: Mejor Vino de Licor de la DO Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan

Celler Piñol gana dos medallas de oro en el Garnachas del Mundo 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos El celler familiar de Batea obtiene dos primeros premios y un segundo en la edición de 2022. El Josefina Piñol 2017 y L’Ànima de l’Avi Arrufí 2020 consiguieron las máximas distinciones, mientras que el Mather Teresina recibió la medalla de plata.

La Revista “Mi Vino” reconoce a Celler Piñol como Bodega Ejemplar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos La revista especializada otorga la distinción a nuestra bodega familiar de Batea y refleja los valores que ayudan a seguir adelante con el proyecto: amor y pasión por los viñedos, arraigo a la Terra Alta, innovación constante y vinos de calidad.

Celler Piñol lleva los vinos de la Terra Alta hasta Australia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol cruzó el mundo para llevar los vinos de Batea hacia Australia. Visitó diversas tiendas especializadas y restaurantes en Sydney y Melbourne, y fueron conocidos por sumilleres, tiendas y prensa especialista.

Sant Jordi en la Terra Alta: el vino como bien cultural

El vino es un elemento indisociable en la cultura occidental desde hace siglos. Los ejemplos son ricos y múltiples y se remontan a la Antigua Grecia, con la conocida cita del historiador Tucídides, que consideraba que los pueblos del Mediterráneo empezaron a emerger...

Celler Piñol se reencuentra con el mundo del vino en la Barcelona Wine Week

Tras el parón forzado propiciado por la pandemia, unos 18.000 visitantes, 650 bodegas y más de 60 denominaciones de origen se reencontraron con más empuje que nunca en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona para celebrar la Barcelona Wine Week (BWW) 2022,...

Morenillo, la variedad auténtica de la Terra Alta

Color desvanecido, tanino moderado y poca graduación alcohólica. Además, el Morenillo es tardío y de las últimas uvas que se vendimian en la Terra Alta. En tiempos de productividad desaforada y consumo homogeneizador, las características de esta variedad eran poco...

Entrevistamos nuestra enóloga, Cristina Borrull

Cristina Borrull Pérez, nacida en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) el 14 de mayo de 1996, es nuestra enóloga. Lleva trabajando en Celler Piñol desde el año 2019, al poco de acabar la carrera. Estudió un grado en enología por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y...

0 comentarios

Enviar un comentario