Celler Piñol: Vinos reconocidos en Asia y Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vez superada la fase más compleja de la pandemia, la expansión de la comunidad de winelovers de nuestra bodega avanza sin cesar. Durante los últimos meses hemos visitado varios países en todo el mundo y el recibimiento a nuestros vinos ha sido siempre el mismo: elogios unánimes.

En mayo estuvimos en la feria internacional ProWein, que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf, dando a conocer Batea y la Terra Alta. Pudimos, por fin, reencontrarnos con seguidores internacionales de la Celler Piñol, así como disfrutar de conversaciones inspiradoras para seguir innovando y mejorando nuestros vinos.

Visitando Suiza:

Días más tarde estábamos en la Wiler Weinstrasse de Suiza, en la hermosa ciudad de Wil, donde Celler Piñol ejerció de representante de los vinos catalanes. Mather Teresina, Avi Arrufí Blanc y Portal Blanc recibieron multitud de felicitaciones y sumaron nuevos seguidores en el país helvético.

Celler Piñol en Suiza - Suïssa

Visitando Finlandia:

Empezamos el mes de junio con una visita a Finlandia, donde conocimos los restaurantes y sumilleres más destacados del país y nos reunimos con el monopolio finlandés Alko. También estuvimos en Tampere, en la feria organizada por nuestro importador local Tampereen Viinitukku y pudimos disfrutar de los restaurantes más ilustres de Helsinki: Ravintola Savoy, Vinkkeli, Bronda Restaurant, Muru o Demo…

vino tinto, vino blanco, terra alta, vinos catalanes, vino ecologico

Visitando Singapur:

Después de San Juan volvimos a hacer las maletas, esta vez más allá del Viejo Continente. En Singapur transmitimos la pasión y dedicación por los viñedos de nuestro proyecto familiar, además de tener el placer de participar en una masterclass sobre los vinos de la Península Ibérica, centrada en el Avi Arrufí Blanc y el Finca Morenillo. El acto lo presidió la Master of Wine Annette Scarfe y estuvieron presentes los principales sumilleres y restauradores del país.

Celler Piñol en Singapur, vino tinto, vino blanco, vinos d.o

Visitando Malasia:

La última etapa fue en Malasia, uno de los países más desarrollados del sudeste asiático y característico por su diversidad cultural, donde los winelovers siguen creciendo año tras año.

Durante estos días compartimos una cena maridaje en el Mercat Barcelona Gastrobar de Kuala Lumpur, con el Portal Negre, el Avi Arrufí Negre y el Avi Arrufí Blanc como vinos principales. Conocimos también tiendas especializadas, restaurantes ilustres de la capital y, evidentemente, encontramos tiempo para disfrutar de las Torres Petronas. ¿Sabías que, con sus imponentes 452 metros de altura y 88 pisos, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003?

Como colofón, el fin de fiesta fue con nuestros amigos y fans más fieles de Kuala Lumpur. Una noche inolvidable en The Vin Palace y la satisfacción por el trabajo bien hecho después de días intensos promocionando los vinos de Celler Piñol y la Terra Alta por todo el mundo.

Celler Piñol en Malasia

Los 6 libros de enología que no te puedes perder este Sant Jordi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca Sant Jordi y con él, las calles se inundan de las tradicionales paraditas de libros y rosas. Celler Piñol te recomienda 6 libros sobre enología.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Your Cart