Josefina Piñol: Mejor vino de licor de la D.O Terra Alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vino dulce de Celler Piñol recibió la distinción durante el Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, celebrado en la Fiesta de l’Eclipsi de Horta de Sant Joan.

Después del parón pandémico, volvió con más fuerza que nunca la tradicional bienvenida al verano de una Terra Alta que emana naturaleza, viñedos y buena gastronomía.

Estamos muy contentos por el reconocimiento a uno de los vinos más emblemáticos del Celler, que transmite valores como serenidad, valentía y emprendimiento.

El Josefina Piñol Blanc se elabora a partir de uvas de viñedos centenarios de garnacha blanca de vendimia tardía y durante 12 meses se cría en barricas de roble francés.

mejor vino de licor, celler piñol, vino dulce, vino blanco, terra alta, vino d.o

Nota de Cata:

Presenta un agradable color ámbar oxidado. En nariz tiene notas de pastelería, frutos secos, dátiles o naranja confitada. En boca es concentrado y denso, con notas de ahumados y recuerdos a pasas. Es ideal para servir con pastel de queso, crema catalana, panacota, pastel de manzana, repostería con miel, postre cítrico o frutos secos.

Celebración del Eclipsi:

Sobre la vuelta de la emblemática celebración del Eclipsi, la gran novedad fue que se hizo también el Concurs de Vins de la DO Terra Alta, que premió a doce productores de la comarca.

Los premios, que se celebraban habitualmente durante la Festa del Vi, se entregarán a partir de ahora durante este evento con el objetivo de dar cabida y reconocer los vinos jóvenes, así como convertir los galardones en más plurales e inclusivos.

Gu

Los representantes de los cellers recogieron sus acreditaciones. Fuente: DO Terra Alta.

Joan Arrufí, presidente de la D.O. Terra Alta, puso en valor el vino de la comarca como elemento central de la jornada festiva, siempre maridado con la cultura, la gastronomía y la historia de la Terra Alta. Además, los representantes institucionales presentes reivindicaron el enoturismo en la zona, para descubrir los encantos de una tierra única.

Consulta aquí todos los resultados del Concurs del Vi de la Festa de l’Eclipsi 2022.

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

Descubriendo los Vinos Mediterráneos de Celler Piñol en Suiza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, una bodega arraigada en la autenticidad y la magia de la DO Terra Alta, ha llevado la esencia mediterránea a los paladares de Suiza.

0 comentarios

Enviar un comentario