Vinos premiados en el concurso Garnachas del Mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El celler familiar de Batea obtiene dos primeros premios y un segundo en la edición de 2022. El Josefina Piñol 2017 y L’Ànima de l’Avi Arrufí 2020 consiguieron las máximas distinciones, mientras que el Mather Teresina recibió la medalla de plata.

En la edición de este año, celebrada en Olite (Navarra), la Denominación de Origen Terra Alta destacó por encima del resto con la obtención de cuarenta galardones.

No es la primera vez que nuestros vinos reciben una distinción en este evento internacional:

L’Ànima de l’Avi Arrufí 2019 ya ganó la medalla de oro en la última edición de 2021.

El Josefina Piñol recibió una medalla de Oro en 2020, en la edición que se celebró en Languedoc (Francia)

L’Avi Arrufí Blanc 2014 ganó la máxima distinción en 2017, mientras el Nostra Senyora del Portal 2014 se hacía con la medalla de plata, en una edición celebrada en Alguer (Cerdeña, Italia).

Ànima de l'Avi Arrufí, blanco, vino dulce
Josefina Piñol dulce tinto, vino de licor, vino dulce

Concurso Garnachas del Mundo:

Creado por el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon (CIVR) de Perpiñán, en Francia, el concurso Garnachas del Mundo se organiza desde 2013 y reconoce los mejores vinos de la variedad. La garnacha es una variedad de origen ibérico que se implantó muy rápidamente en los viñedos del Mediterráneo y del resto del mundo. Se trata de la uva más presente en el mundo y se caracteriza por ser tardía, muy vigorosa y productiva, así como resistente al viento. Además está perfectamente adaptada a los terrenos pobres y secos.

Décima edición del certamen:

La décima edición del certamen contó con cerca de 900 vinos, que fueron evaluados por un panel de expertos internacionales de 12 nacionalidades distintas.

Durante la entrega de premios, Stéphane Zanella, presidente del Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón, confirmó que la próxima edición del concurso, por primera vez, no se hará en los terrenos europeos de garnacha y se celebrará en Nueva York durante 2023: “ Llevamos dos años trabajando en la edición de Nueva York, pero la Covid nos ha obligado a posponer el evento. En 2023 el concurso será un escaparate de lujo para la garnacha y sus vinos en el mayor y más importante mercado del mundo”, apunta la organización del certamen.

Celler Piñol Garnatxes del Món 2022

Consulta aquí todos los resultados del Garnachas del Mundo 2022

Explorando el Arte del Maridaje: Catas y Maridajes de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol ha rellenado este mes de marzo con catas y maridajes en la Terra Alta.

Celler Piñol reconocido por Tim Atkin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, con sus vinos galardonados, ha dejado una huella imborrable en el Catalunya 2024 Special Report de Tim Atkin.

Celler Piñol en la Barcelona Wine Week 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos 🍇 ¡Celebramos el éxito en la Barcelona Wine Week 2024! En Celler Piñol, estamos emocionados de haber participado nuevamente en este evento de nivel mundial.

Explorando los Vinos de Celler Piñol: Reconocimientos en los Medios Españoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos Celler Piñol se erige como un referente destacado en la Terra Alta, y estamos emocionados de compartir dos recientes y notables reconocimientos.

Huevos de Granito para Potenciar la Garnacha Blanca de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol introduce una revolución enológica: los huevos de granito. Esta innovación está destinada a potenciar la joya de la Terra Alta: la garnacha blanca.

Guía para Servir Vino en Casa: Cena de Fin de Año con Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrar una cena en casa es siempre una ocasión especial y qué mejor manera de realzar la experiencia que con una cuidadosa selección de vinos de Celler Piñol.

4 Vinos de Celler Piñol para estas Navidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta 4 vinos para estas Navidades. Eleva tus celebraciones con la autenticidad de Terra Alta y brinda con lo mejor de los vinos catalanes.

¡Celler Piñol triunfa en la Guía Peñín 2024!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos Este año, nuestras creaciones han brillado con una luz excepcional, consolidándose entre los Mejores Vinos de España con unas notas sobresalientes en la Guía Peñín.

El Trío Estrella de Variedades Tintas de Celler Piñol

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol presenta su trío estrella de variedades tintas: la Cariñena, la Garnacha Tinta y el Morenillo.

Descubriendo los Vinos Mediterráneos de Celler Piñol en Suiza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos Celler Piñol, una bodega arraigada en la autenticidad y la magia de la DO Terra Alta, ha llevado la esencia mediterránea a los paladares de Suiza.

0 comentarios

Enviar un comentario